febrero 28, 2024 18:30

Renán Castro Madera, Director General

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 10 de agosto.- El turismo en Yucatán continúa avanzando, muestra de ello es que, en la entidad se registró su mejor mes de julio en la historia, pues se informó que se movilizaron 319,237 pasajeros en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, lo que alcanza un crecimiento del 21 por ciento comparado con la cifra del año anterior, así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

En lo que va del 2023, se ha reportado un movimiento total de 2 millones 108,423 pasajeros, la cantidad más alta que se ha acumulado en 7 meses, desde que se lleva la cuenta.

Respecto a los meses de enero a julio de este año, se obtuvo un movimiento total de más de 1.9 millones de pasajeros nacionales, lo que significa el mayor tráfico de estos viajeros hasta el momento.

En el caso de los vuelos internacionales, la cifra fue de 197, 539 personas, siendo el mayor tráfico de lo que va del 2023, con un 32 por ciento más que el mismo periodo del 2022.

Dichas cifras, son parte del resultado de las gestiones que realiza el Gobernador Mauricio Vila para impulsar el turismo en Yucatán.

Mérida ya cuenta con una nueva base operativa o hub de Viva Aerobus en el Aeropuerto, donde pernoctan 3 naves, aumentando la conectividad y generando 600 empleos directos e indirectos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com