Redacción/CAMBIO 22

Julio César Chávez fue uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, y presumiblemente el mejor mexicano de la historia, pero si hubo algo que marcó su vida además de su reconocida trayectoria en el pugilismo fue su adicción a las drogas, misma que le llevó a pasar momentos muy amargos que hoy recuerda a la distancia.

El Gran Campeón Mexicano habló del tema en entrevista con Adela Micha, donde rememoró cuál fue el momento en que probó la cocaína por primera vez, esto ya siendo un consagrado internacionalmente, siendo una de las caras del deporte de los puños, siendo una máquina de vender entradas y generando bolsas millonarias de la mano del promotor Don King.

“Si yo no hubiera caído en las adicciones, habría sido el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, habría llegado a 100 peleas invicto; si 90 peleas invicto no existe”, le contó a la comunicadora.

¿Cuándo probó las drogas Julio César Chávez?

El nacido en Ciudad Obregón en 1962 apuntó que fue el 12 de septiembre de 1992, justo después de vencer al puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho cuando decidió probar la cocaína, marca que se convertiría en ‘un infierno’, pues asegura que vino un declive en su carrera, perdiendo su primer combate, así como el encarar una denuncia por violencia intrafamiliar.

“Yo probé la coca en la pelea del Macho Camacho, esa pelea fue una locura en Las Vegas, es algo increíble. Yo sentía que ya, ya tenía mis millones en el banco, mi avión privado, mis yates, entonces se me hizo fácil y dije ‘préstala para probar’, andaba desvelado y me cayó bien, dije ‘de aquí soy’, es un proceso que va en aumento y ya no pude parar, después se convirtió en un infierno, perdí mi primera pelea, mi señora me demandó porque la golpeaba”, mencionó.

Más de una década sin adicciones

Julio César Chávez refirió entre bromas que ya lleva más de una década limpio, siendo el 10 de agosto su aniversario de sobriedad.

“No, no, no, ¡Coca ya no quiero! Agua mineral prefiero, ya no quiero nada con la coca, ya fueron muchos años. Bendito sea Dios, que sólo por hoy, son 13 años, el 10 de agosto cumplo 14 años limpio, pero no lo cuento aún porque vivo día por día”, sentenció.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM