Julio Cesar Castilla Zapata Espera Confirmación su Reelección al Frente del SUCHAA
2 May. 2024
-
Para evitar recurrir a un amparo y así dilatar más el proceso, “Durazo” y su directiva optaron por realizar una nueva elección, a la cual no se inscribieron las demás planillas a pesar de la convocatoria emitida.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 2 de abril. – Actualmente revisa la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal la documentación presentada por la planilla encabezada por Julio Cesar Castilla Zapata, mismo que fue reelecto nuevamente en las elecciones internas, fue elegido como secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en la capital de Quintana Roo. Castilla Zapata y su equipo están en espera de la toma de nota oficial que confirmará su mandato para continuar al frente del gremio taxista por tres años más.
Tras la realización de la segunda elección el 24 de marzo, Castilla Zapata indicó que se procedió a subir la documentación necesaria a la plataforma correspondiente y que ahora solo queda esperar la respuesta de la Junta. Explicó que, dado que son las primeras elecciones supervisadas por la junta federal, el proceso puede demorar más de lo usual. Mientras tanto, cuenta con una prórroga otorgada hasta que se libere el documento oficial.
En la primera elección, realizada el 3 de diciembre, de los 2 mil 770 agremiados, 901 votaron por la planilla amarilla de Castilla Zapata, mientras que una menor cantidad de votos fue para las planillas roja y verde, sumando un total de 1,176 votos. Sin embargo, la Junta de Conciliación y Arbitraje indicó que no se cumplió con el requisito del 50% más uno de los votos, ya que faltaron 210 votantes para alcanzar ese umbral.
Para evitar recurrir a un proceso de amparo y así dilatar más el proceso, Castilla Zapata y su directiva optaron por realizar una nueva elección, a la cual no se inscribieron las demás planillas a pesar de la convocatoria emitida. En esta segunda vuelta, obtuvieron 860 votos a favor y dos nulos, lo que ratifica una vez más su reelección al frente del gremio. Ahora solo resta recibir la toma de nota respectiva para formalizar su posición.

PAG




















