marzo 2, 2024 14:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 5. AGOSTO.- Con el objetivo de verificar los avances de las y los jugadores de Quintana Roo y aprovechando la temporada vacacional veraniega, cinco escuelas de la disciplina de bádminton, provenientes de tres municipios, sostuvieron una serie de enfrentamientos amistosos, teniendo como escenario el Polifórum “Benito Juárez” de la ciudad de Cancún.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, remarca la importancia de brindar de oportunidades a las y los jóvenes atletas de la entidad, por eso con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Eric Arcila Arjona, la Asociación Quintanarroense de Bádminton realizó este encuentro donde estuvieron presentes los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

“Fueron muchos los beneficios de este tope amistoso, porque al tener una competencia interna a nivel estatal entre nuestras y nuestros jugadores, hará que suba el nivel y si añadimos el trabajo en equipo que están haciendo los entrenadores, darán resultados positivos muy pronto”, comentó Rafael Orozco, presidente de la Asociación Quintanarroense de Bádminton.

Fogueo, experiencia, presentar nuevos talentos, verificar avances y áreas de oportunidad, iniciación a competencia y compartir conocimientos, fueron algunos de los valiosos beneficios que tuvieron las y los badmintonistas y entrenadores quintanarroenses tras está actividad sin precedente en esta tierra.

Fueron un total de 40 atletas los que participaron en este encuentro amistoso, resaltando la presencia de jugadores de las categorías Sub-11 y Sub-13.

“Se vieron jugadores de todas las categorías, los grandes para ver quién puede fortalecer a la selección estatal, pero se puso principal atención a quienes inician en el bádminton de manera temprana para poder darles apoyo y seguimiento llegando así a tener nivel competitivo a edades más tempranas”, añadió Orozco.

Finalmente, resalto que este encuentro contó se realizó con el apoyo de la Cojudeq, que nutrió de transporte, comida y hospedaje al equipo de Chetumal, además de facilitar las instalaciones del Polifórum “Benito Juárez”, donde se realizó la actividad.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com