abril 14, 2024 03:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:44

Redacción/Cambio22

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a la empresa Notmusa, editora de la revista TVNotas, y a la reportera Laura Luz Palmer Ibarra pagar 2 millones de pesos por daño moral causado al actor, presentador y productor Adalberto Javier Ramones Martínez, conocido como Adal Ramones, y a su exesposa Gabriela Roxana Valencia Benítez.

“La demanda resulta procedente, en razón a que las publicaciones se realizaron con el propósito de causar un daño moral, al divulgarse información de carácter personal”, asegura la sentencia emitida por José Antonio Álvarez Velázquez,  juez décimo noveno civil de la Ciudad de México.

“Notmusa y Palmer Ibarra Laura Luz deberán pagar a cada uno de los actores, la cantidad de un millón de pesos por concepto de indemnización por daño al patrimonio moral”, señala el documento.

La revista TVNotas y su reportera violentaron lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en Ciudad de México, agrega la sentencia dictada el 11 de abril de 2023.

“Dicha cantidad se fija tomando en cuenta la personalidad de las víctimas y su edad, ya que ambos son personas públicas que se manifestaron en contra de las publicaciones de TVNotas”, detalla la documentación.

 

“La sentencia es un avance importante en la lucha de varios famosos y personas públicas por defender sus derechos a la privacidad, honor y vida privada”, señaló Carlos Odriozola, abogado de Adal Ramones.

El representante legal recordó que Adal Ramones y Gabriela Valencia acordaron un divorcio de mutuo acuerdo y a satisfacción de ambas partes, donde establecieron las condiciones del divorcio y dejaron a sus hijos completamente cubiertos en cuanto a todas sus necesidades económicas.

El 24 de mayo de 2017, Adal Ramones se divorcio de común acuerdo de Gabriela Valencia ante Sergio Fidel Flores Muñoz, juez primero de lo Familiar de Proceso Oral de la Ciudad de México.

“Notmusa envió un paparazzi a las salas de audiencias y publicó en los ejemplares (1066 y 1067) de la revista TVNotas información falsa sobre el divorcio de Adalberto Javier Ramones Martínez y Roxana Valencia Benítez”.

Las publicaciones de la revista TVNotas  pretendían informar al público que Adal Ramones “no había cubierto las necesidades básicas de sus hijos, que era un padre incumplido y que había habido problemas en su divorcio, todo lo cual era completamente falso”, dice Odriozola.

Adal Ramones y  Gabriela Valencia hicieron conjuntamente valer el derecho de réplica en contra de dichas publicaciones de TVNotas, pero Notmusa se negó a publicar debidamente, recuerda el abogado.

“Entonces representados de nueva cuenta por el Bufete Odriozola demandaron el cumplimiento del derecho de réplica —mediante un Procedimiento Judicial en Materia de Derecho de Réplica— tramitado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México”.

El 29 de noviembre del 2019, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer resolvió que la información publicada resultó inexacta, y condenó a Notumusa a publicar la réplica, la cual se hizo hasta el día 29 de noviembre de 2022 en la revista TVNotas.

Notmusa y Laura Luz Palmer Ibarra podrán apelar a la sentencia emitida por el juez José Antonio Álvarez Velázquez si es que están inconformes con ella.

Adal Ramones y Gabriela Roxana Valencia Benítez apelarán a la sentencia debido a que la cuantificación del daño moral es insuficiente para ambos.

“Las ilegales publicaciones de las demandadas fueron hechas en junio de 2017 y la réplica fue publicada hasta el mes de noviembre de 2022, más de cinco años después y tiempo durante el cual estuvo mancillado el honor y dignidad de la familia Ramones Valencia, además de la gravedad del contenido de las notas en cuestión, mismas que invaden su vida privada”, destaca Carlos Odriozola.

 

Fuente Forbes
[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com