abril 17, 2024 23:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 23:02

  • De acuerdo con reportes, la decisión del juzgador Gustavo Aquiles Villaseñor tendría efecto absolutorio a favor de Juan Collado

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Un juez federal ordenó este miércoles el sobreseimiento de las acusaciones contra Juan Collado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con reportes, la decisión del juzgador Gustavo Aquiles Villaseñor tendría efecto absolutorio a favor del abogado Collado Mocelo.

 

Esta determinación se da tras la libertad provisional concedida al reconocido litigante con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en el que ordenó la eliminación de la prisión preventiva de oficio.

El abogado se encontraba preso desde 2019 y se le ha reportado delicado de salud. En junio de 2023 fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología al presentar una obstrucción arterial. Al presentar episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, entre otros padecimientos, se determinó realizarle una cirugía.

 

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com