Juez Federal Niega Suspensión Provisional a las Obras del Viaducto Elevado de Progreso
15 Mar. 2023Redacción/CAMBIO 22
El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo negó la suspensión provisional que requirieron algunas personas que se oponen a la construcción del viaducto elevado en la carretera Mérida-Progreso.
Como informamos, los vecinos de éste puerto tramitaron un amparo indirecto la semana pasada ante el Poder Judicial de la Federación. Los demandantes solicitaban que suspendieran de manera provisional los trabajos de construcción hasta que el juzgador resolviera si concede o no el amparo contra dicha obra.
La denuncia fue tramitada ante un Juez de Distrito por 21 vecinos: Silvia Yolanda López Aguilar, Blanca Beatriz Acevedo Bobadilla, Neri Guadalupe Uc Mejía, Socorro parra Morales, Jesús Fuentes Manzano, Rosa Argelia Morales, Elizabeth Matú Cauich, Irma Rosa Montero Zamudio, Carmen de los Ángeles Enríquez Ordóñez, Floricela Borges Acosta, Susana Enríquez Ordóñez, Elidé Uc Mejía, María Elizabeth Ventura Segura, Dolores Carrillo Cabrera, Teresa León Lara, Carlos Narváez Celis, José Guillermo Romero Salazar, Pablo Esquivel Méndez, Víctor Manuel Meza Díaz, Carlos Enrique Velázquez Zetina y Raymundo Alfonso Santana Góngora, quien funge como representante del grupo.
Según se supo, entre todos los vecinos están pagando a un despacho particular de abogados que los asesora en ese trámite.
Sin embargo, la autoridad judicial les negó la petición al considerar que sus argumentos no eran suficientes. Los quejosos aseguran que dicha obra provocará daños ecológicos, a la salud y a la vivienda digna. No obstante, el titular del juzgado señaló que la construcción de este puente vehicular traerá mayores beneficios que perjuicios a los progreseños.
El juzgador hace énfasis en que el viaducto elevado no provocará daños ecológicos ya que se construirá sobre una vialidad ya existente.
Además considera que el viaducto, cuya finalidad es la de comunicar la carretera de Progreso con la terminal marítima, evitará tráfico, contaminación y afectaciones a los habitantes de la localidad.
Fuente Progreso Hoy
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM