mayo 21, 2024 14:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:18

Redacción/Cambio22

Cancún, 25 de octubre.- El Juez de Control Nicolás Pinzón Ávila quien tiene el caso del empresario Carlos Mimenza, ha presentado una denuncia contra el comunicador Ariel “N”, luego de los señalamientos que este ha hecho en su contra sin fundamentos.

Fue el 19 de noviembre del 2020, cuando el Juez de control de Playa del Carmen resolvió vincular a proceso al empresario, pero la defensa presentó juicio de amparo con el número 905 y 907/2020, ante el juzgado octavo de distrito en el estado de Quintana Roo.

Recientemente el Juez dejó sin efecto la vinculación, en consideración que no se probó la existencia de las llamadas que dijo el agraviado, mediante el servicio de WhatsApp, ya que Radio Móvil Dipsa solo registra consumo de datos.

También señaló que existen pruebas de que el agraviado mintió al desconocer a su agresor dado que tenía registrado su número de teléfono celular, y que incluso, eran amigos por llevar negocios anteriormente.

Además, no se llevó prueba pericial de los teléfonos involucrados y por ello el juez dijo que se resolvió de manera dogmática dicha vinculación a proceso.

El Juez de Control tuvo que reconsiderar la vinculación a proceso, tomando en cuenta todos los puntos señalados.

Tras la resolución, el agraviado aprovechó su portal de noticias para criticar la resolución y denigrar la imagen del juez de control, así como de su esposa, ya que ambos laboran en el poder judicial del Estado, mediante señalamientos de corrupción sin pruebas ni fundamentos.

Por ello, el Juez presentó una denuncia contra Ariel N., para que presente las pruebas de sus publicaciones, dado que resultan ofensivas a la imagen de dicho juzgador, y se dictaron las medidas de protección para que se abstenga de realizar publicaciones sin fundamento, que se conduzca en los términos legales si considera que le causa agravio la no vinculación a proceso emitida por dicho juez, y que se asesore debidamente de un abogado que le explique sus derechos, a fin de evitar incurrir en prácticas difamatorias.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com