marzo 2, 2024 21:14

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Un denominador común para México en las justas deportivas es la problemática de los uniformes. Desde una mala calidad hasta tallas que no deberían ser inequívocas, han generado polémica y problemas para los atletas en competencias. Y en Santiago 2023 vuelve a pasar como te cuenta MARCA MX.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no han sido la excepción. En esta ocasión, MARCA MX pudo saber que la selección de clavados tuvo algunas complejidades con los trajes de baño proporcionados por la marca Arena.

Resulta que las tallas no fueron las correctas luego de no realizarse una prueba previa al viaje de los deportistas, por lo que en algunos, el traje de baño les fue incómodo y generó dudas sobre su utilidad en la competencia.

Esta situación le fue notificada tanto a Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano como a Fernando Platas, jefe de misión de la delegación mexicana. Contrario a otros años, en esta ocasión se tomó la decisión de apoyar al atleta y en lugar de obligarlo a llevar la ropa patrocinada, se les dio la oportunidad de utilizar trajes de baño propios sin importar qué marca.

Justamente, Alejandra Estudillo fue una de las que optó por usar un traje distinto al proporcionado; eso sí, la clavadista de Plataforma 10m mostró la marca Arena, pero con un modelo comercial de catálogo.

Misma situación de las medallistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, ambas hicieron uso de trajes propios con Nike. Osmar Olvera, Kevin Berlín y Rodrigo Diego sí hicieron uso del traje oficial, pero tuvieron la opción de cambiar.

“Creo que es la primera vez que dan esta libertad de elegir con qué te sientes más cómodo h está muy padre con este tipo de opciones. Yo utilicé el que los dieron y me sentí cómodo. “Es de cada quien (la decisión), al final te sientes más cómodo. Las niñas dijeron un poco más que los trajes estaban más justos”, dijo Rodrigo Diego a MARCA MX..

Y es que para Alcalá, la seguridad y comodidad del deportista es lo más importante. Es así que, no solo en clavados, sino en todas las disciplinas, los tricolores tienen el apoyo del COM y la flexibilidad para optar por otras opciones en cuanto a la indumentaria oficial.

“Yo les dije que usaran el traje que se sintieran a gusto y que no se pusieran en riesgo. Yo he hablado con los patrocinadores y les he dicho que primero es la comodidad de los atletas y agradecen el apoyo. A todos les hemos dado permiso, tendrán que cumplir con los compromisos de los patrocinadores como tomarse fotos y demás”, compartió la presidenta del COM.

Y es que este nuevo proceso busca garantizar un mejor ambiente para los deportistas.

“Yo creo que todos los atletas necesitan certidumbre para que ellos puedan saber guiar su trabajo. Necesitan una estabilidad emocional y económica, tener todo el cobijo no solo de COM sino del Estado”, explicó Alcalá.

 

 

 

 

Fuente: Marca

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com