• La Serie en Cancún ya es del Águila

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de junio.- En el día del 98 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, tres homeruns, llevaron nueve carreras al pentágono, con lo que la ofensiva del Águila de Veracruz respaldó cinco sólidas entradas de su pitcher inicialista Miguel Peña, para terminar por vencer 10-1 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie que se celebra en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

La pizarra en este desafío se puso en movimiento en la conclusión del tercer capítulo a favor de los Tigres 1-0, mediante cuadrangular solitario de Sebastián Lizárraga (3) por encima de la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Miguel Peña.

Pero muy rápido, el Águila le dio la voltereta al marcador con un ataque de ocho picotazos en la apertura del cuarto rollo, destacando cuadrangulares de Alex Liddi (9) y Junior Lake (11), el primero productor de tres carreras, mientras que el segundo fue con las bases llenas.

Los visitantes volvieron a hacer daño a través del batazo de largo alcance, cuando en el sexto capítulo, Jesús Valdez (14) dio bambinazo por el bosque derecho llevándose por delante a Junior Lake.

La victoria fue para Miguel Peña (1-4) con trabajo de cinco innings, un solo hit que fue de cuatro estaciones, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas.

Mientras que el revés se le apuntó a Erick Valenzuela (2-6) en labor de tres entradas dos tercios, cinco imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados.

Este jueves en punto de las 19:30 horas en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, se jugará el tercer y último compromiso de esta serie, con el duelo probable entre Raúl Zoé Carrillo (4-3 con 4.04) por los Tigres de Quintana Roo y Esmil Rogers (4-4 con 6.33) por el Águila de Veracruz.

 

Juego 56  1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

El Águila    0 0 0 8 0 2 0 0 0 10  11  1

Tigres        0 0 1 0 0 0 0 0 0    1    2  2

PG- Miguel Peña (1-4)

PP- Erick Valenzuela (2-6)

SV- No hubo.

HR- Alex Liddi (9), Junior Lake (11), Jesús Valdez (14) por El Águila. Sebastián Lizárraga (3) por Tigres.

 

[email protected]

GCH