Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, QUINTANA ROL, 3 JULIO.- Con una extraordinaria participación de las y los atletas, la delegación de Quintana Roo conquistó dos de oro y una de bronce, en las  actividades de la disciplina de judo dentro de los Nacionales CONADE 2023, que se escenificaron en la Nave Uno del Parque Tabasco en Villahermosa.

En la categoría Infantil de 13-14 años de edad en menos de 48 kilos, las judocas Naomi Carrazco de Tulum y Darla Saavedra Caamal de Benito Juárez, se enfrentaron en una semifinal entre quintanarroenses donde la  triunfadora fue la de Tulum avanzando para disputar la final; en tanto la benitojuarense se quedó con la presea de bronce.

En la final, Naomi Carrazco enfrentó a Ambar López de Jalisco, siendo una lucha muy intensa, al final la representante de Quintana Roo triunfo para colgarse la medalla de oro y además adjudicarse el título de campeona nacional 2023.

La otra presea de oro para el estado fue por conducto de Ariadna Chávez en la división de menos de 64 kilógramos, quien desde el inicio de su participación demostró su calidad y tras superar el pool clasificatorio en las finales venció a la representante de Jalisco para colgarse al pecho la medalla de oro.

Con este resultado, el judo de Tulum aportó dos medallas de oro para colocar a Quintana Roo con 63 oros, en los Juegos Nacionales CONADE.

 

[email protected]

RHM