abril 16, 2024 09:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:02

Redacción/Cambio 22
Cozumel, Q. Roo, 17 de enero.- Cuerpo colegiado de Cozumel aprobó por mayoría dos iniciativas por las que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, esto durante la Quincuagésima sexta Sesión ordinaria de Cabildo donde la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo informó al pleno su intención de participar por la reelección en el Proceso Electoral Local 2024.
Como primera iniciativa aprobada por mayoría, la munícipe, presentó ante el Honorable Cuerpo del Cabildo por medio de la directora del Jurídico del Ayuntamiento, Layda del Carmen Llanes Kú, la Minuta con Proyecto de decreto por el que se reforman la fracción I, en su inciso A) y sus numerales 1, 2 y 3, y se adicionan el segundo párrafo al numeral 2, y el segundo párrafo al numeral 3, ambos de la fracción II, todos del artículo 161 de la Constitución política del Estado libre y soberano de Quintana Roo, la cual fue remitida por la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura.
Asimismo, se expuso la segunda iniciativa por la cual, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por medio de la directora de Asuntos jurídicos, Layda Llanes Kú, presentó al Honorable cuerpo del Cabildo, la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman el primer párrafo del artículo 12 y el artículo 17; y se adiciona un segundo párrafo al artículo 12, recorriéndose los subsiguientes, todos del artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, remitida por la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, la cual fue aprobada por mayoría. Por último, como parte de esta sesión, la ciudadana, Juanita Obdulia Alonso Marrufo, en su calidad de Presidenta del Municipio de Cozumel, Quintana Roo del periodo Constitucional 2021-2024, informó al Honorable Cuerpo del Cabildo, su intención de participar por la reelección en el Proceso Electoral Local 2024, lo anterior con fundamento en el artículo 284 Bis fracción VIll de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com