abril 18, 2024 13:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 13:07

Redacción/CAMBIO 22

Tres días de actividad dentro de la Clínica y Showcase de Futuros Guerreros le brindó la oportunidad a jóvenes talentos del baloncesto mexicano de aprender habilidades junto a Juan Toscano-Anderson, reciente campeón de la NBA con los Warriors y primer jugador nacional en lograrlo. El ahora refuerzo de Los Angeles Lakers estuvo presente en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en la Ciudad de México y compartió toda su historia asegurando que irá a pelear otro campeonato junto a Lebron James.

“Es un honor estar aquí con ustedes, con el futuro. Me gusta jugar basquet y es mi vida, pero no es mejor que pasar tiempo con gente que puedo inspirar. Es un sentimiento especial, yo fui un niño con un sueño, de ser jugador NBA o de la Selección, así que entiendo mi posición y por lo mismo me gusta hacer cosas como estos campamentos. Cada nivel que he jugado he estado ganando, no importa cuántos puntos metas lo más importante es si vas a ganar campeonatos o no. Nunca lo olviden.”

Más de 50 basquetbolistas pertenecientes al IMSS de entre 13 y 17 años de todo el país vivieron hombro a hombro la experiencia de entrenar y mostrarse frente a un histórico atleta mexicano que además aseguró que disfruta y considera importante compartir con aquellos que se encuentran en desarrollo. Sus palabras de inspiración y consejos engalanaron una productiva mañana para aquellos que sueñan con representar México en un futuro.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo para tener este evento. Sé que no es fácil trabajar con atletas por los horarios. Yo no soy diferente a ustedes, yo tenía el mismo camino. Si quieres algo hay que trabajar y buscarlo, mi frase es ‘Nadie me va a salvar’, yo solo me levanto cada día y tengo más metas y las busco para cumplir mis sueños. Hay días difíciles pero así es la vida” compartió el alero de 29 años durante la ceremonia del evento, en el cual también se llevó a cabo una firma de autógrafos. 

Rafael Moctezuma, que preside el programa “Guerreros por México” le dedicó también unas palabras “Yo inicié a los nueve años en estas instalaciones y ahora regresamos con esto. Juan solo decirte que eres una estrella y una persona que con lo que estás aportando creas algo impresionante, gracias por tu sencillez. Yo no decidí haber nacido en México, simplemente tuve suerte.”

Mientras que el Lic. Héctor García Antonio, quien encabeza la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte agregó “Es una inmensa alegría tener al Michael Jordan mexicano y estos niños que ven son el futuro del instituto. Es una gran experiencia de vida. Es una clínica realmente de alto rendimiento, aprovéchenla”. En el segundo día de actividades en la clínica también estuvieron presentes Jesús González y Paola Benítez, jugadores profesiones de Chihuahua y Libertadoras de Querétaro respectivamente.

 

 

Fuente: Milenio

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com