mayo 19, 2024 01:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 01:04

 

 

 

El Dinamita señaló que Benavidez es el retador obligatorio del Canelo Álvarez.

Redacción/CAMBIO 22  

Saúl Álvarez sigue en medio de la polémica tras su negativa para pelear contra David Benavidez. El pugilista tapatío sigue generando reacciones en el medio boxístico y Juan Manuel Márquez no se hizo esperar con su opinión.

Y es que la realidad es que Álvarez, como campeón mundial unificado de peso supermediano, tiene como retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su división al mexicoamericano David Benavidez, sin embargo, no ha querido atender dicha solicitud.

Es así que Juan Manuel Márquez habló en entrevista para ProBox TV sobre el privilegio que tiene Canelo de elegir a sus rivales.

“Yo siempre he dicho que hay reglamentos en los organismos que se tienen que llevar a cabo, entonces (Canelo Álvarez) no puede hacer lo que quiera”.

¿Juan Manuel Márquez pide un castigo para Canelo Álvarez?

Ante el escenario actual, Juan Manuel mencionó que en caso de que Canelo se mantenga en su posición de evitar el combate contra el ‘Red Flag’, el CMB debería actuar de oficio y declarar vacante el campeonato en su división como una medida por no respetar el reglamento, esto con la idea de que las normas sean parejas y equitativas para todos los boxeadores, situación que a su entender no ha sido así.

“Si hay un retador oficial el reglamento lo tiene que llamar a pelear con su retador oficial, si no es así, cinturón vacante… cualquier organismo tiene su reglamento, entonces el peleador, en este caso el campeón que es Canelo, tiene que acatar el reglamento”.

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com