Juan Gabriel se Protegía con un Chamán de Presunta Brujería de su Entorno Cercano
17 Sep. 2025
-
Silvia Urquidi reveló que “El Divo de Juárez” realizaba rituales espirituales cada diciembre en la selva de Cancún
-
El cantante sospechaba que su excuñado, Jesús Salas, practicaba magia negra en su contra
Redacción / CAMBIO 22
La vida de Alberto Aguilera Valadez, quien artísticamente es conocido como Juan Gabriel, estuvo llena de música y éxitos, razón por la que no es olvidado, aunque ya pasaron nueve años de su muerte. Ahora se ha revelado un dato de la vida personal del cantante: tenía un chamán de cabecera que lo cuida de alguien cercano.
Este dato lo reveló Silvia Urquidi, quien fue amiga y confidente de “El divo de Juárez”, de acuerdo con la revista TVNotas. Esta confidencia del intérprete de “Abrázame muy fuerte” se dio a conocer en el marco del estreno de la serie documental “Debo, puedo y quiero”, que se dará a conocer en octubre próximo y mediante la que se hablará de la vida del artista.
De acuerdo con la amiga de Juan Gabriel, el originario de Parácuaro, Michoacán, se reunía con su chamán durante la temporada navideña. Esto no era casualidad, ya que era un período triste para el cantante porque su madre, Victoria Valadez Rojas, murió en diciembre de 1974.
Ver esta publicación en Instagram
¿Juan Gabriel creía en la brujería?
“El divo de Juárez” se adentraba a la selva en compañía de su chamán, agregó Silvia Urquidi. Dijo que se iban durante una semana y desconoce a detalla que hacían durante ese tiempo, pero todo indica que era para hacer rituales espirituales.
“Cerca de la casa de Juan Gabriel, en Cancún, había una selva. Cada diciembre, él se adentraba junto con su chamán y regresaban una semana después, justo en Año Nuevo. Mi amigo se limpiaba espiritualmente. No supe qué ocurría ahí, pero era muy creyente de esto, a pesar de ser guadalupano de corazón”, dijo la amiga del artista.
Quién le hacía brujería a Juan Gabriel
Asimismo, la amiga de Juan Gabriel dejó entrever que el intérprete de “Hasta que te conocí” era víctima de brujería, así que se cuidaba. Incluso consideró que el artista se protegía de su excuñado, Jesus Salas, hermano de Laura Salas, quien es madre de sus cuatro hijos: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel.
“Creo que se protegía de su excuñado, que se dedicaba a la magia negra y pretendía hacerle porquerías. Una sola vez vi algo raro. En una de sus casas de Miami, en un altar, había un frasco con agua turbia y, dentro de un plástico, la foto de Alberto. Después él destruyó ese lugar. Había muñecos raros y como carbón. No había más fotografías. Juan Gabriel sabía que Jesús Salas era malo”.
Fuente: El Heraldo de México
GPC/GCH





















