>El expresidente estatal del PAN, exdiputado federal y exdiputado local, afirma que ya no tiene sentido su lugar en el partido blanquiazul 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de abril.- El exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, renunció hoy a ese instituto político, y expresó que se sumará al apoyo de la candidatura de Mara Lezama, de la alianza Morena-PVEM-PT-FPM, a la gubernatura de Quintana Roo.

La renuncia la realizó mediante un documento enviado al actual dirigente, Faustino Uicab, en el que indica: “He llegado a la conclusión que mi lugar dentro del Partido Acción Nacional ya no tiene sentido. 

Se han tomado decisiones y perdido las formas que no puedo compartir ni estar a gusto con ellas, por lo tanto renuncio a mi militancia, agrega. 

La renuncia de Juan Carlos Pallares es importante, porque su familia, encabezada por su padre, Lauro Pallares, es parte fundadora del partido en Quintana Roo. 

Sin embargo, en los últimos años ha sido desplazado de oportunidades políticas por el grupo que encabeza el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien incluso lo bajó de una posible candidatura a diputado en el 2019 para poder reelegirse.

Juan Carlos Pallares Bueno fue secretario general del partido de 2013 a 2016, y luego fue su presidente estatal de 2016 a 2019, siendo sustituido por Faustino Uicab, que está alineado a Eduardo Martínez Arcila, y así es como en esta elección no tuvo un solo espacio para poder participar por alguna diputación, pese a que en 2019 le cedió a Martínez Arcila la prelación que le correspondía para ser candidato plurinominal, como ha sido la regla panista para los dirigentes que salen.

En este contexto se entienda ahora la salida de Juan Carlos Pallares Bueno del PAN, y que ahora se sume al adversario número uno de su partido, Morena, que en Quintana Roo ha agregado cualquier clase de oportunista político en esta coyuntura electoral sin importar sus antecedentes e ideologías.

Cabe recordar que como panista, Juan Carlos Pallares fue diputado federal del 2000 al 2003, y diputado local del 2005 al 2008.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre