Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 26 de abril-. Turistas denuncian malas prácticas en algunas joyerías de Isla Mujeres, que venden piezas falsas a elevados precios y confunden a los clientes con shots gratis de tequila que, al atontarlos, los dejan vulnerables a todo tipo de estafas.

Estos negocios afectan de manera negativa a los establecimientos que sí trabajan de manera honesta y claramente pulverizan nuestra imagen de Pueblo Mágico.

De acuerdo a comerciantes, las prácticas no son nada nuevo y en páginas como TripAdvisor pueden encontrarse quejas que se remontan hasta el año 2018 e incluso más atrás, de lugares que hoy en día continúan operando sin ningún problema, como si ninguna autoridad pareciera tener interés en frenar estos abusos, que se multiplican en temporada alta, cuando la isla está llena de posibles víctimas.

Explicaron que generalmente los enganchadores prácticamente obligan a los turistas a meterse en estos negocios y después de ponerles bien alegres con varios tragos de tequila barato, poco les cuesta persuadirlos de que se lleven un brazalete, pulsera o cualquier otro tipo de joya.

“Les cobran con tarjeta de crédito, pero a un costo bastante superior al que les dijeron al momento y siempre buscan para estafar a quienes llevan brazaletes de hoteles o empresas náuticas de Cancún porque saben que es más difícil que regresen a reclamar si se dan cuenta”, comentó un comerciante del ramo que prefirió mantenerse en anonimato.

Agregó que en ocasiones los turistas estafados sí regresan y, después de un montón de idas y vueltas, junto con amenazas de llamar a la policía, logran que la joyería cancele la operación, pero son excepciones.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado