abril 14, 2024 22:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 22:36

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 15 de diciembre.- Los pítchers Josué Dehesa, Juan Luis Cámara y Ricardo Castellanos, además del receptor Ramses Flores, han escrito sus nombres con letras de oro en la “IV edición del Torneo Pedro Castellano Arrieta”, toda vez que la mañana de este jueves se combinaron para lanzar un juego -Sin Hit Ni Carrera- de seis entradas por límite de tiempo, en la victoria de los Rockies Jr. de Cancún 1-0 sobre los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, en un choque  recortado a seis episodios por límite de tiempo en el estadio “Beto Ávila”.

Con este éxito los Rockies, han dado un gran paso para ser finalistas el próximo sábado, ya que marchan invictos en par de compromisos, tras su triunfo 11-3 ante las Panteras de Quintana Roo en la jornada inaugural el miércoles pasado.

Mientras que para los Tucanes, ahora sus números son parejos en ganados y perdidos, debido a que antes de esta afrenta, se habían impuesto con apretada pizarra de 3-1 al Selectivo del Carmen (Cd. Del Carmen, Campeche).

Entre tanto la joya lanzada este jueves en el duelo matutino celebrado en la guarida de los Tigres de Quintana Roo, Josué Dehesa fue el abridor y ganador de los Rockies Jr., con tres innings dos tercios, de cuatro ponches y un pelotazo a Alberto Rojas en la segunda entrada.

Enseguida el manager de los Junior, Luis “Chaquira” Calderón le dio la pelota a Juan Luis Cámara, con una labor de una entrada dos tercios, de tres abanicados y donde el único que le llegó a la inicial fue Sebastián Patrón, quien en el sexto capítulo se embaso en error del torpedero Ángel Tinal.

Finalmente, el -Doble Cero- lo sellaron con salvamento Ricardo Castellanos con dos tercios sobre la loma, sin daño alguno; y todos ellos temiendo a Ramses Flores como receptor.

Pero este triunfo de los Rockies Jr. de Cancún, no se hubiera podido conseguir, de no haber sido por un cuadrangular solitario del bonfileño Raúl Martínez Jr., por cierto el único imparable de todo el partido, cuando en la parte alta de la segunda entrada le prendió un pitcheo a Erick Rivero Jr., que se voló la barda del jardín izquierdo, para el 1-0 definitivo en la pizarra.

Precisamente, “Chacho” Rivero fue el derrotado por los Tucanes del ITC, pese a que también lanzó para ganar, con un trabajo de cuatro episodios, de sólo un indiscutible, una carrera, cuatro abanicados y dos caminados; cediéndole su lugar a Jorge Ruiz para los dos últimos capítulos.

Ahora, estos equipos esperan el resultado del segundo juego de esre jueves en la categoría U23, entre el Selectivo del Carmen (Cd. Del Carmen, Campeche) y los anfitriones Panteras de Quintana Roo.

En tanto que para la tercera y última jornada del “IV Torneo Pedro Castellano Arrieta”, programada para este viernes 16 de agosto en el estadio “Beto Ávila” de la SM21, los Rockies Jr. jugarán ante el Selectivo carmelita a las 12 del día; mientras que los Tucanes ITC se medirán a Panteras, en punto de las 16:45 horas.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com