Redacción/CAMBIO 22

Tal parece que la plataforma de TikTok no solo llegó a causar sensación entre los jóvenes y es que parece que sus funciones podrían ir más allá que ser una aplicación de videos cortos e incluso han tenido impacto sobre otras herramientas, tal es el caso de Google, uno de los principales motores de búsqueda.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan habló durante una aparición en Brainstorm Tech 2022, en el que reconoció que los jóvenes se están inclinando cada vez más en realizar búsquedas específicas dentro de las plataformas de TikTok y hasta Instagram, y es que a pesar de que sea un detalle menor, a lo largo del tiempo podría ser una amenaza para los de Mountain View.

“En nuestros estudios, casi el 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer no utilizan Google Maps o el buscador. Se inclinan por TikTok o Instagram. Así que piénsenlo, el viaje comienza en formas diferentes a las de antes, en formas visualmente ricas”, comentó.

Sin embargo, ante la situación, el vicepresidente no explicó que medidas estaría tomando Google con el fin de ganar el interés nuevamente de su público joven, solo dejó en claro que es consciente de que existen apps que están ganando un espacio muy grande, mientras que las suyas ya no funcionan igual que antes.

TikTok ha logrado superar a otras plataformas como Facebook e Instagram, ya que la cantidad de horas que pasan ahí es alrededor de 29 entre sus usuarios. Su popularidad ha ido incrementando, tanto que incluso piensa seriamente entrar a la industria de los videojuegos, añadiendo minijuegos en la plataforma.

El hecho de que los jóvenes la utilicen para algunas búsquedas, no quiere decir que dejara a Google como una plataforma obsoleta.

 

Fuente: Xataka

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram