marzo 2, 2024 06:19

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO 21 ENERO.- Unos 50 peloteros de los 13 a los 16 años de edad participaron en el Try Out Municipal celebrado en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, en busca de un lugar en las selecciones de beisbol que representarán a Benito Juárez en la fase Estatal del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023

Abel Fernández Damián, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol señaló que para este visoreo fueron convocados peloteros de las categorías 13-14 años (2010-2009) y 15-16 (2008-2007), quienes demostraron sus habilidades durante un par de horas durante la etapa municipal realizado en formato Try Out.

Los prospectos de selección mostraron sus habilidades en diferentes pruebas de campo, así como de bateo para formar parte de la selección, pero todo dependerá de la decisión del staff de coach, encargados de realizar los apuntes de cada jugador.

El responsable del beisbol amateur en Quintana Roo adelantó que las selecciones se conformarán con 20 peloteros cada una y los entrenadores tratarán de reunir a los mejores jugadores conforme a lo visto en la sesión.

Comentó que se tomó la decisión de realizar el scouteo de jugadores en un solo día para no afectar el entrenamiento de los jóvenes en sus respectivos clubes, ni causar interrupciones en las actividades en la Liga de Beisbol “Vinicio Castilla”, en la que participan los juveniles.

La etapa estatal del proceso se jugará del 24 al 26 de febrero en esta ciudad, en donde se espera la participación de la mayoría de los municipios que vendrán con sus selecciones en ambas categorías.

Durante este fin de semana, también se llevarán a cabo las eliminatorias municipales de ajedrez, voleibol de sala y playa, atletismo y ajedrez, con atletas que buscarán llegar a la fase final que tendrán como sedes Tabasco, Jalisco, Aguascalientes y Nayarit.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com