abril 17, 2024 10:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 10:24

Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 28 de febrero.- El joven Joel P. M., de 23 años de edad, hoy por la mañana fue hallado sin vida dentro de la cárcel de Dzitnup, comisaría de Valladolid, en donde permanecía encerrado desde hace unos días.

Sin embargo, para otras personas, este trágico suceso fue un “alivio” ya que el muchacho era identificado como delincuente; grupos de familias pedían que se le expulsara de la comunidad, y el más reciente arresto fue por presuntamente abusar de un adulto mayor.

Se averiguó que desde hace tres días, por lo último mencionado, Joel P. estaba en la cárcel de la comisaría, y ayer lunes acudió a verlo personal de la Fiscalía General del Estado, pero no se le trasladó, sino que se le dejó en su celda. Hoy por la mañana, policías municipales de Valladolid que fueron a verlo, lo encontraron sin vida, al parecer suspendido con una de sus prendas de vestir.

La FGE tomó el hecho y el cuerpo fue levantado por el Semefo para la autopsia y las diligencias correspondientes. En redes sociales, familiares del joven cuestionaron que las autoridades no hayan dado la vigilancia y atención necesarias para garantizar su bienestar.

“El hecho de que su fallecimiento haya ocurrido sin que ustedes se dieran cuenta es una clara muestra del mal servicio y negligencia que prevalece en su institución. Es imperativo que se investigue a fondo este incidente y se tomen medidas para prevenir que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro”, dieron a conocer.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com