marzo 1, 2024 23:02

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

A un futbolista aficionado le amputaron ambas piernas días antes de cumplir 21 años después de enfermarse con síntomas de gripe.

Levi Dewey, ahora de 21 años, sufrió una falla orgánica múltiple después de contraer una forma de gripe y posteriormente sufrió sepsis severa; en un momento fue descrito como la persona más enferma del Reino Unido.

La familia quedó desolada al enterarse de que Levi solo tenía un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir. El futbolista de Willington era deportista y vivía un estilo de vida activo, jugaba fútbol para el Willington F.C. y es fanático de toda la vida del equipo de Derby County.

Anteriormente, asistió a la Academia John Port Spencer en Etwall y completó un curso a los 16 años para JCB, antes de comenzar a trabajar allí a tiempo completo.

Pero el 7 de diciembre de 2022, Levi fue llevado al hospital Royal Derby con síntomas parecidos a los de la gripe y dificultades para respirar. Su condición se deterioró rápidamente y Levi, que ahora trabaja como soldador, sufrió un choque séptico y una falla multiorgánica.

Los médicos descubrieron que padecía influenza B y neumonía neumocócica

La madre de Levi, Lara Dewey, de 47 años, dijo: “Nos dijeron bastante pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación, estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida”.

“Obviamente, va a cambiar la vida de todos, pero es algo en lo que podemos trabajar como familia y tenemos una red de apoyo bastante sólida y positiva. Levi siempre ha tenido una mentalidad positiva y siempre ha visto su vaso medio lleno”.

Después de que su condición se deteriorara aún más en la unidad de terapia intensiva de Derby, Levi fue trasladado al hospital Glenfield en Leicester para recibir ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) y soporte completo para los órganos.

Pasó 20 días en ECMO, 14 de los cuales estuvo en coma inducido. A Levi se le quitó gradualmente el soporte para los órganos y, después de 31 días, se le quitó un ventilador.

El 9 de enero, Levi fue trasladado de regreso a Royal Derby para recibir atención continua, pero dos días después, se le informó que, debido a la gravedad de la sepsis que había contraído, requería una amputación por debajo de la rodilla en ambas piernas.

“A pesar de esta noticia, Levi se mantiene optimista sobre su futuro. Está muy agradecido de estar vivo después de estos eventos que cambiaron su vida”, escribió la familia de Levi en su página de GoFundMe que busca recaudar fondos para que vuelva a caminar.

“Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar”.

“Luego, una vez que haya aprendido a caminar, nos gustaría proporcionarle las mejores piernas protésicas a su medida para que pueda vivir una vida lo más independiente posible, disfrutando de las muchas actividades que hacía antes de este trágico evento que alteró su vida para siempre”.

La familia de Levi lanzó una campaña para que reciba las mejores prótesis tras su amputación

La familia ya recaudó casi £80.000 al 30 de enero

La madre Lara, una doctora pediátrica, dijo: “En un principio buscábamos recaudar £10.000, pero, como pueden ver, rebasamos esa cifra y la respuesta ha sido extremadamente abrumadora”.

Levi jugaba fútbol para el Willington F.C.

“Es abrumador y emotivo y todos nos quedamos sin palabras. Es asombroso cómo los amigos, la familia, los colegas, las comunidades y también los extraños han apoyado esta causa y también su generosidad”.

“Inicialmente, el dinero se usará para comprar una silla de ruedas a Levi y para mejoras en el hogar, incluidas rampas y duchas. Una vez que pueda volver a caminar, consideraremos comprarle las mejores prótesis posibles de forma privada y cualquier otro equipo que necesite”.

 

Fuente The Independent

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com