► Diego Alejandro Carrasco Ruiz, tras un accidente en motocicleta, enfrenta una infección severa por mala atención en el Hospital General; fu familia pide ayuda urgente

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de marzo.- Diego Alejandro Carrasco Ruiz, un joven de la comunidad de Lázaro Cárdenas, enfrenta una situación crítica tras una presunta negligencia médica en el Hospital General de Chetumal. Lo que comenzó como una fractura en la pierna izquierda, producto de un accidente en motocicleta, se ha convertido en una pesadilla que podría costarle la amputación de su extremidad.

Según relató Edith del Carmen Cruz Pérez, esposa de Diego, el joven ingresó al hospital con una fractura, pero en lugar de recibir atención adecuada, los médicos le colocaron una férula de yeso demasiado apretada. Esto le cortó la circulación sanguínea, lo que derivó en una infección severa que ha destruido parte de su piel y tejido.

Actualmente, Diego permanece en la cama 217 del área de cirugía, donde ha sido tratado con indiferencia. A pesar de los constantes lavados mecánicos, la infección sigue avanzando. Además, ha perdido una cantidad significativa de sangre, lo que ha provocado que presente principios de anemia. Su familia denuncia que el hospital no le ha proporcionado antibióticos ni medicamentos para controlar el dolor, como paracetamol.

La desesperación de la familia es evidente. Edith y sus seres cercanos han hecho un llamado urgente a la población y a las autoridades para que brinden apoyo, ya que no cuentan con los recursos económicos para costear los medicamentos que el hospital no les ha suministrado.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado