Joven de Villas de Santa Ana fue Ejecutado Frente a su Madre
28 Ago. 2024
-
Documentadas 48 ejecuciones en lo que va del año; no aparecen tres muchachos en Champotón
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 28 de agosto.- Con la acontecida en Ciudad del Carmen la noche del miércoles, en el Fraccionamiento Villas de Santa Ana, suman ya 48 las ejecuciones estilo sicarial, en lo que va del año, en territorio campechano.
Las dos últimos asesinatos atribuibles a la Delincuencia Organizada, son la del jovencito de 17 años de edad, mismo que respondía al nombre de Fabián, quien fue levantado junto con otros tres adolescentes.
El caso de los champotoneros fue divulgado inicialmente como un “levantón”, que ocurrió desde el 21 de agosto pasado, pero el cadáver apareció hasta el lunes pasado.
La ejecución número 48 de este año fue la que tuvo lugar a las 22:00 horas del martes, misma que corresponde a la del joven Jesús Eriberto Pérez, de 27 años de edad, quien, de acuerdo con el reporte policial fue asesinado a balazos frente a su madre y su cuñada.
Como se informó en nota aparte el asesinato ocurrió frente a un predio ubicado en la calle Santo Domingo con Santa Isabel y Avenida Central y de acuerdo con el reporte policial, la policías encontró en el citado lugar el cuerpo de un individuo de sexo masculino, mismo que estaba tirado en la vía pública sin signos vitales.
Junto al cuerpo fueron encontraron 5 casquillos de arma de fuego, así como dos personas que dijeron ser familiares del fallecido.
PERMANECEN TRES EN CALIDAD DE DESAPARECIDOS
Cabe hacer mención que en el caso del muchacho de Champotón, cuyo cadáver fue encontrado en un sendero de Reforma Agraria, la policía no ha informado ni desmentido la versión que, además de Fabián, también están extraviados o huyendo, tres muchachos más.
En los municipios del Sur de Campeche, también está documentada la desaparición de por lo menos tres personas, un volqutero en Xpujil, un joven “tirador” de droga en La Chiquita, Escárcega y el muchacho que se perdió en el Malecón de Candelaria.
LRE