• Ernesto Baas Güemez espera que el Ayuntamiento de Tizimín lo apoye con el transporte para llegar a la ciudad de Mérida

 

 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-2 de octubre.-Ernesto José Baas Güémez, un talentoso joven de Tizimín, formará parte de la selección estatal que competirá en los Paranacionales de Conade 2024, a celebrarse en Oaxaca. El evento inicia el 4 de octubre, y Ernesto, quien compite en la disciplina de atletismo en la modalidad de pista, está listo para enfrentar un nuevo desafío.

A pesar de su discapacidad visual, Ernesto ha logrado conquistar 13 medallas en su carrera, incluyendo dos de oro. Estos logros han sido fruto de su constante esfuerzo y dedicación, lo que lo convierte en un atleta destacado dentro de su comunidad y a nivel estatal.

Con 22 años de edad, ha tenido la oportunidad de competir en ediciones anteriores de los paranacionales, una en Sonora y otra en Cancún. Con el apoyo de su entrenador, Miguel Can, y entrenamientos diarios, Ernesto asegura que se siente listo, aunque admite que los nervios también están presentes. Desde que inició en el atletismo, Ernesto ha visto cómo otros jóvenes con discapacidades se han inspirado en su ejemplo y han decidido involucrarse en el deporte.

“Espero que más jóvenes se animen y que sus padres los apoyen que sepan que tener una discapacidad no es impedimento, al contrario aquí se puede demostrar la capacidad en el proceso”, señaló.

El atleta también mencionó que, aunque los boletos de avión ya han sido proporcionados por la selección de Yucatán, aún necesitan apoyo financiero por parte del gobierno municipal para cubrir otros gastos del viaje, como el traslado a Mérida.

 

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram