Francis Marín/CAMBIO 22

GLENDALE, ARIZONA a 3 de diciembre.- La poca actividad que ha tenido el dos veces campeón Panamericano, el cancunense Joselito Velázquez Altamirano, paso factura la noche de este sábado en la “Desert Diamond Arena” de Glandalen, Arizona; donde perdió su calidad de invicto, al sucumbir por decisión unánime, con el nicaragüense Cristofer Rosales, en una pelea que fue pactada a diez episodios en la categoría de Peso Mosca.

Para el “Huracán” Velázquez, miembro del “Canelo Team”, esta fue su primera pelea desde mayo pasado, la segunda de este año, y apenas la número cinco desde septiembre del 2020. Mientras que para el “Látigo” Rosales, esta fue su quinta función, tan solo en el 2022.

La pelea entre el oaxaqueño, avecindado y hecho boxeador en Cancún, contra el oriundo de Managua, formó parte de la función, cuya pelea estelar, fue la del título Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, entre el mexicano Juan “Gallo” Estrada y el también nicaragüense Román “Chocolatito” González.

En cuanto a la contienda entre Joselito Velázquez y Cristofer Rosales, el ex campeón mundial centroamericano, fue dominador sobre el cuadrilátero, evitando que el caribeño, pudiera hacer uso de su poder en los puños que incluso le han permitido ganar diez peleas por knocout.

Al finalizar los diez episodios, el ganador resultó ser el “Látigo” Cristofer Rosales, por decisión unánime, toda vez que los jueces Tim Cheatham, Dennis O”Conell y Chris Wilson, dieron exactamente la misma puntuación de 97-93 cada uno a favor del de Nicaragua, que ahora dejó su récord en 35 triunfos (21 K’o) y seis derrotas.

Por su parte, para el “Huracán” Joselito Velázquez, ésta fue apenas su primera derrota en su carrera profesional, que dio inicio el 17 de noviembre del 2016. Ahora la foja del boxeador caribeño es de 15 éxitos (10 K’o), un empate y ahora un revés.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram