Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 7 de abril.- Por segunda ocasión desde que se unió al “Canelo Team”, el boxeador cancunense por adopción Joselito Velázquez Altamirano, formará parte de la cartelera encabezada por el multicampeón tapatío Saúl Álvarez quien se medirá al ruso Dimitri Bivol, este próximo sábado 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada; en un combate pactado a 12 rounds y por el título mundial Súper Pesado de la Asociación Internacional de Boxeo.
En dicha función Joselito Velázquez, subirá al ring como una de las ocho peleas programadas y en la cual expondrá su calidad de invicto en Peso Mosca, cuando enfrente al pugilista californiano Marco “Lobito” Sustaita, en un combate firmado a diez episodios.
Para el dos veces medallista de oro Panamericano, esta será su pelea número 16 como profesional, pero apenas la cuarta desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. El “Huracán” Velázquez marcha con un récord invicto de 14 victorias, nueve de ellas por -Knockout- y un empate.
Sin embargo Joselito Velázquez no ha ganado por la vía rápida en sus más recientes cuatro peleas, de las cuales en una empató y en la última el pasado 6 de noviembre le ganó en una decisión muy polémica de ocho -rounds- a Gilberto Mendoza.
El último -Knockout- conseguido por el pugilista caribeño de 28 años de edad, data de hace más de dos años (936 días hasta este jueves), cuando venció al chihuahuense Francisco “El Remache” Bonilla en el cuarto episodio de una pelea a ocho, el ya lejano 14 de septiembre del 2019.
Por su parte Marco Sustaita, es un boxeador originario de Overside, California; donde nació hace 25 años y quien es profesional desde el 29 de agosto del 2015, cuando debutó con una derrota por decisión unánime en solo cuatro asaltos ante Francisco Chávez.
En su carrera el apodado “Lobito” tiene una marca de 13 triunfos, once de ellos derribando a sus rivales, con cuatro tropiezos, dos de ellos besando la lona y un empate. Su más reciente pelea fue el pasado 28 de agosto del año pasado, cuando derrotó en el mismo primer episodio a Julio Morales.
Es así como a tan solo 30 días del 7 de mayo, el pugilista cancunense Joselito Velázquez ya conoce a su rival, por lo que ya trabaja la estrategia de la mano de su manager Eddy Reynoso y todo el “Canelo Team”.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM