mayo 21, 2024 15:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:01

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de noviembre.- A exactamente 20 días de volverse a subir a un cuadrilátero, el oaxaqueño de nacimiento, pero forjado como pugilista en Cancún, Joselito Velázquez Altamirano ya tiene el nombre de su rival para el próximo sábado 3 de diciembre en el “Desert Diamond Arena” de Glendale, Arizona; en la persona del ex campeón del mundo nicaragüense, Cristofer Rosales.

El combate entre el “Huracán” Velázquez y el “Látigo” Rosales, será el estelar de la empresa Matchroom, para esa noche en el área conurbada de Phoenix, en Peso Mosca, la cual será clasificatoria para buscar una oportunidad por alguno de los cinturones de esta categoría en el 2023.

En entrevista telefónica con Diario CAMBIO 22, Joselito Velázquez de 29 años y miembro del -Canelo Team-, comentó que actualmente se encuentra entrenando el “Wolf Gym” de Guadalajara, bajo el mando de su manager Eddy Reynoso, siendo hasta una semana antes de la fecha programada, cuando hagan el viaje a la sede del combate en los Estados Unidos.

“Estoy muy contento por conocer ya a mi rival para el 3 de diciembre y más por que se trata de un boxeador con un buen palmares, más allá de que ya fue campeón del mundo.

“Esta es una pelea que he esperado mucho, ya que no lo hago desde mayo, además de que será clasificatoria, para estar en posición de disputar un título mundial”, dijo el oro Panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Velázquez Altamirano, tiene un récord profesional invicto de 15 triunfos, diez por knocout y un empate; pero en este 2022 solo tiene una pelea, que data del pasado 7 de mayo, cuando en la “Arena T-Mobile” de Las Vegas venció por Knocout Técnico al colombiano José Soto.

“El entrenamiento que llevo con Eddy (Reynoso) es de dos sesiones diarias, comenzando en las mañanas de 10 a 12:30 y luego por las tardes corremos a partir de las cinco y hasta las 6:30, donde alternamos, un día distancia y al otro velocidad.

“Además lunes, miércoles y viernes hacemos de ocho a diez rounds de sparrings; mientras que martes, jueves y sábado lo ocupamos para hacer trabajo de gobernadora y físico”, puntualizó el “Huracán” Velázquez.

Entre tanto su rival en turno será Cristofer Rosales de 28 años y originario de Managua, Nicaragua; quien pese a ser un año menor que su oponente, tiene 24 peleas más, con una marca de 34 ganadas, 21 por la vía del cloroformo, entre ellas en la que derrotó al japonés Daigo Higa por el título vacante Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Después el llamado “Látigo” tuvo una defensa exitosa frente a Paddy Barnes; pero a su vez tiene seis reveses, siendo uno de ellos ante Charlie Edwards quien le arrebató el cinturón por decisión unánime.

De esta forma Joselito Velázquez tendrá una enorme oportunidad de lucir y seguir demostrando el porque es parte del “Canelo Team”.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com