Francis Marín/CAMBIO 22

GLENDALE, ARIZONA a 2 de diciembre.- La noche de este sábado en la “Desert Diamond Arena”, de la ciudad estadounidense de Glendale, área conurbada de Phoenix, Arizona; se llevará a cabo una de las peleas más esperadas de todo el 2022, cuando se dé la III edición entre el mexicano Juan “Gallo” Estrada y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, por el cinturón de Peso Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), función en la que también subirá al cuadrilátero el cancunense Joselito Velázquez.

El “Huracán”, tendrá apenas su segundo pelea del año, y primera desde el 7 de mayo cuando le ganó por knocout técnico al colombiano José Soto; con lo que Velázquez Altamirano tiene un récord invicto como profesional, de 15 triunfos (10 K’o) y un empate.

En esta ocasión el miembro del “Canelo Team”, bajo el mando de Eddy Reynoso, enfrentará al originario de Managua, Nicaragua; y ex campeón del mundo en Peso Mosca, Cristofer “Látigo” Rosales, quien a su vez cuenta con 40 peleas de paga, con 34 éxitos (21 K’o) y seis derrotas.

Por lo pronto este viernes ambos pugilistas subieron a la báscula, donde Joselito Velázquez Altamirano dio un peso de 51.0296 kilogramos (112.4 libras), mientras que Cristofer Rosales registró 51.1204 kilogramos (112.6 libras).

La pelea entre el cancunense por adopción Joselito “Huracán” Velázquez y el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales, será a diez rounds y clasificatoria para una oportunidad por un título mundial.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram