Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 29 de septiembre. – El municipio de José María Morelos se perfila como un semillero de futuros atletas paralímpicos, gracias a la detección y entrenamiento adecuado de niños con alguna discapacidad, afirmó el entrenador Carmelo Rodríguez.

Este municipio, que ya ha destacado en el estado por su contribución en medallas de atletismo, cuenta también con niños con discapacidades motoras, problemas de autismo o auditivos que poseen la fuerza y el talento necesarios para sobresalir en el ámbito deportivo. Rodríguez destacó que en la escuela Vicente Guerrero, un grupo de cuatro o cinco niños está en condiciones de competir a nivel estatal en el próximo año.

“Así como ellos, en otras escuelas hay niños que podrían ser canalizados hacia pruebas de atletismo, que es lo que trabajamos”, mencionó el entrenador, quien ha descubierto a varios talentos deportivos morelenses que hoy se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento.

Rodríguez subrayó la importancia de que los profesores y las autoridades locales colaboren en la identificación de estos niños y jóvenes con potencial. Con el respaldo adecuado, estos futuros atletas paralímpicos podrían traer más medallas al estado de Quintana Roo y poner en alto el nombre de José María Morelos en el deporte adaptado.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram