mayo 21, 2024 05:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:56

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo a 14 de noviembre.-  José Manuel Pech Itzá hace historia al convertirse en el primer deportista ciego cozumeleño en escalar un pódium en una justa nacional, al conquistar la medalla de bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se realizan en Hermosillo, Sonora.

José Manuel vio coronados su esfuerzo y dedicación al conseguir un lanzamiento de 4.05 metros en la competencia de bala para deportistas ciegos que se llevó a cabo este lunes en la capital sonorense, con lo que aseguró la medalla de bronce.

El logro del paratleta invidente es histórico, pues es el primer deportista cozumeleño con ese tipo de discapacidad que forma parte de la Escuela de Deporte Adaptado de la isla, a la cual se incorporó hace apenas cinco meses, con el importante apoyo de su señora madre, Emma Itzá, quien funge como su guía.

Cabe destacar que en una charla, José Manuel le aseguró a la Munícipe que pondría todo su esfuerzo por conquistar tres medallas para Cozumel. Por lo pronto inició con el pie derecho e irá por medallas en las pruebas de lanzamiento de disco y de jabalina.

Es oportuno mencionar también que en esta edición de los Juegos Paranacionales, estarán participando por Cozumel Natalia Pérez Canul, Manuel Pacheco Alamilla y Guillermo Pisté Mis, además de José Manuel Pech Itzá.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com