mayo 29, 2024 19:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 19:42

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de febrero-. Los altos costos de los servicios odontológicos impiden a la población vulnerable atender de manera oportuna sus necesidades de salud bucal y el Gobierno Municipal decidió que este era el momento oportuno para acercar a la ciudadanía las jornadas del programa de salud bucal “Sonriendo con el Corazón” en la Casa del Adulto Mayor de la zona continental.

Según un comunicado de prensa, este programa de salud bucal tiene como objetivo principal brindar atención odontológica oportuna a la población más vulnerable del municipio, incluyendo adultos mayores, niños, niñas y mujeres con antecedentes de violencia.

A través de este programa se ofrecen servicios como detección oportuna de problemas bucales para evitar futuras endodoncias, prótesis dentales, ortodoncia, amalgamas, aplicación de flúor dental y consultas odontológicas.

El DIF Isla Mujeres invita a la población a estas jornadas de salud bucal que se llevan a cabo en colaboración con la clínica de atención médica MediCROC, el Colegio de Odontólogos de Quintana Roo y la Universidad Anáhuac.

El programa de salud bucal que lleva el motivador nombre “Sonriendo con el Corazón” contempla beneficiar anualmente en Isla Mujeres a más de 600 personas (alrededor del 2%) de una población total que en el año 2020 era de 22 mil 686 habitantes, de acuerdo a las estadísticas del INEGI.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com