• Cuatro muertos, casas incendiadas y un menor privado de su libertad marcan el día

 

Redacción / CAMBIO 22

Este miércoles 8 de enero se registraron diversos hechos delictivos entre Culiacán y Mazatlán, incluyendo cuatro homicidios, casas baleadas e incendiadas, tres personas privadas de su libertad, entre ellas un menor de edad, así como varios asaltos y otros incidentes violentos.

Uno de los primeros hallazgos del día fue el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, amarrado de las manos y con los pies encintados, encontrado en la carretera Culiacán-Eldorado, en el ejido Canán, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

En otro incidente, un presunto asalto a una purificadora de agua tuvo lugar en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur poniente de Culiacán. En este hecho, un hombre de 25 años resultó herido y fue trasladado en vehículo particular para recibir atención médica.

También, en el fraccionamiento Santa Rocío, un hombre perdió la vida tras un forcejeo con policías municipales. El altercado ocurrió cuando los agentes intentaron detener al sujeto, quien estaba atacando a una mujer que solicitó ayuda por violencia intrafamiliar. Durante el enfrentamiento, el hombre resultó herido y falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Por otro lado, en la colonia Benito Juárez (La Mazatlán), sujetos armados atacaron a balazos un inmueble y abandonaron una camioneta modelo reciente. La camioneta Hyundai SUV color gris fue dejada a un costado de una plaza comercial, cerca del domicilio, y en su interior se encontró un arma corta y artefactos conocidos como “ponchallantas”.

En Ciudad Universitaria, Culiacán, civiles armados despojaron a un hombre de su vehículo, un modelo 2023 con placas de persona con discapacidad. Los asaltantes pidieron las llaves del automóvil, y tras recibirlas, ambos vehículos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Un tiroteo en la colonia Morelos dejó varios impactos de bala en departamentos de la zona.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar y confirmaron que los inmuebles presentaban al menos 10 impactos de armas de fuego de grueso calibre, por lo que se procedió a resguardar el área.

En el sur del estado, se recibieron reportes sobre vuelos sospechosos de una avioneta que presuntamente arrojaba bombas o artefactos explosivos en las faldas de los cerros, cerca de las casas con ganado en la comunidad de Guadalupe de los Reyes, en Cosalá. Afortunadamente, no se reportaron lesionados, aunque los hechos continúan siendo investigados.

En la colonia Real de Minas, al sur poniente de Culiacán, fue encontrado un hombre asesinado, quien presentaba heridas de bala y señales de tortura. El crimen ocurrió en una de las calles cercanas al libramiento Benito Juárez “La Costerita”, en el sector Villa Bonita.

Por la tarde, en el sector Barrancos de Culiacán, se reportó otro ataque armado contra un domicilio, presuntamente de los padres del influencer ”Markitos Toys”. La vivienda fue atacada con cientos de disparos de arma larga y también incendiada. En el mismo lugar, se informó sobre la privación de la libertad de un hombre conocido como “Chema”, quien trabajaba como cuidador de la propiedad.

En la colonia Esperanza, también en Culiacán, un hombre fue asesinado al interior de su negocio de sushi, ubicado sobre el Boulevard Agricultores. Gatilleros ingresaron al establecimiento y le dispararon directamente a la víctima, para luego huir del lugar.

Finalmente, el último reporte del día, hasta las 23:00 horas, fue sobre la privación de la libertad de un padre y su hijo en el fraccionamiento Málaga, en el sector La Conquista. Civiles armados arribaron al lugar y se llevaron a Iván Alfredo, de 35 años, y a Iván Alfredo, de 14 años.

 

 

 

Fuente: Linea Directa Portal

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM