Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 10 de abril.- Sin incidentes significativos concluyó a las 6 pm la Jornada de Revocación de Mandato, con una mediana participación de los electores isleños.

No obstante, hubo inconformidades ante la ausencia de una casilla especial en la que pudiesen votar personas que, por estar de vacaciones, trabajar en Isla Mujeres y vivir en Cancún o cualquier otro motivo, no estuvieran afiliadas al padrón electoral local.

Para esta jornada de Revocación de Mandato se contemplaron en Quintana Roo solamente cuatro casillas especiales, una para cada uno de los cuatro Distritos, pese  a que el Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, también lo conforman Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

  Pese a esto y a la vocación de nuestro municipio, los turistas y residentes ocasionales con credenciales de otros lugares no pudieron ejercer su derecho en la consulta popular a decidir si quieren que el Presidente de la República se marche o se quede.

Los isleños acudieron a votar de manera paulatina a lo largo de toda la jornada, sin registrarse en ningún momento aglomeraciones, aunque  generalmente con alguien en las casillas.

Desde la apertura hasta el cierre de la jornada se respetaron los protocolos y  medidas sanitarias a fin de prevenir contagios por Covid-19, para seguridad de ciudadanos que llegaron a emitir su opinión y funcionarios de casilla.

[email protected]

RHM