Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 5 de julio.- Cerca de siete mil turistas recibió este miércoles Cozumel a través de la llegada de dos cruceros internacionales y siete vuelos que generaron una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos, en beneficio de diversos sectores de la población.

Este miércoles registran actividad portuaria de gran calado los muelles vecinos Puerta Maya y SSA México, el primero recibió al Carnival Breeze de 06:30 a 17 horas, mientras que al segundo llegó el Celebrity Equinox en horario de 10:15 a 19 horas.

En tanto que por vía aérea llegaron dos vuelos procedentes de Houston e igual número desde la ciudad de México, así como uno desde Dallas, uno desde Miami y uno más desde Monterrey.

Se calcula que la derrama económica que se generó hoy a través de la actividad turística, fue superior a los 10 millones de pesos, tomando en cuenta que vía crucero llegan alrededor de tres visitantes, incluidos pasajeros y tripulantes que realizan un gasto per cápita, en tanto que cada vuelo transporta unos 110 pasajeros que tienen un gasto promedio de 160 dólares diarios.

 

[email protected]

MER