marzo 5, 2024 03:29

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de noviembre-. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno municipal, implementará el próximo viernes 01 de diciembre una jornada de detección oportuna del VIH-SIDA en la explanada del Centro Comunitario de la isla en horario de 12:30 a 16:00 horas.

La jornada se replicará el próximo 08 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Zona Continental.

La directora de Salud municipal, María Teresa Gómez Herrera refirió que, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se ofrecerán pruebas gratuitas para la detección oportuna de sífilis, VIH-SIDA y hepatitis C.

Se aprovechará también esta jornada para tomar la muestra de antígeno prostático gratis a los hombres de 40 años en adelante, tal como se ha venido haciendo durante todo este Mes Azul, dedicado a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata.

La funcionaria invitó a los habitantes del municipio a cuidar su salud y participar en las jornadas que se implementarán los días 01 y 08, con el único requisito de presentar su identificación oficial y su CURP actualizada.

Recordó que en la medida que se detecten a tiempo las enfermedades, el pronóstico y las probabilidades de curación serán más favorables.

Gómez Herrera señaló que, además, se implementarán en las escuelas de nivel medio superior del municipio talleres sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para ello, se contará con la coordinación de la Unidad Municipal de Inclusión y Diversidad Sexual, a cargo de José Gabriel Rincón Roque, digno representante de la dependencia.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com