Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

PULTICUB, BACALAR, 21 de mayo— En una  acción conjunta por la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Bacalar, en colaboración con el Proyecto Aak Mahahual, alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar, llevaron a cabo una jornada de limpieza en las playas de Pulticub, con el objetivo de salvaguardar las zonas de anidación de tortugas marinas.

Durante la actividad se recolectaron residuos como sogas, calzado, redes de pesca y plásticos, los cuales representan una seria amenaza para las tortugas marinas, tanto al momento de llegar a desovar como en el regreso al mar de las crías recién nacidas.

La jornada no solo tuvo un impacto inmediato en la limpieza del área, sino que refuerza el compromiso colectivo con la conservación de la biodiversidad y la creación de entornos seguros para las especies que habitan y transitan por las costas de Quintana Roo.

El gobierno municipal agradeció especialmente la participación y el respaldo de la Fundación ADO y Rancho Encantado Bacalar, actores clave para hacer posible esta iniciativa ambiental.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado