abril 16, 2024 06:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:45

  • “Urgente Reordenamiento Vehicular en Cancún”

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2023. El regidor y dirigente municipal del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, reconoció la necesidad de implementar un reordenamiento vial en respuesta al aumento del tráfico vehicular en este destino turístico. Destacó la importancia de desarrollar un auténtico plan de movilidad en el municipio de Benito Juárez con una visión a largo plazo para asegurar la consolidación del crecimiento de Cancún.

“Cancún, al ser una ciudad en constante expansión, requiere una actualización en su planificación, siendo la movilidad un aspecto clave que debemos abordar. Es urgente tomar medidas en áreas como el tráfico vehicular, infraestructura vial urbana, calles, avenidas, semaforización y transporte público”, expresó el político en una entrevista.

Rodríguez Méndez señaló que la situación vial actual de la ciudad, con proyectos como el puente en la Laguna Nichupté y el Tren Maya, exige una planificación adecuada que considere las nuevas zonas de desarrollo y las necesidades tanto de automovilistas como de peatones.

“El transporte público de pasajeros ha sido un tema postergado durante varias administraciones, y hoy enfrentamos un caos vial generado por la falta de orden en las rutas y servicios que se duplican”, añadió.

En este contexto, destacó que, aunque el transporte público es responsabilidad de la administración pública municipal, ha estado concesionado a particulares durante muchos años. Por lo tanto, subrayó la importancia de colaborar con la iniciativa privada para brindar a los usuarios un servicio público seguro y de calidad.

“Dado que Cancún es un polo turístico internacional, la atención en el servicio de transporte público, la eficiencia y seguridad deben ser prioritarias. Actualmente, enfrentamos la problemática de unidades obsoletas, la falta de carriles confinados y paraderos adecuados. Por tanto, es fundamental abordar este tema en colaboración con las autoridades pertinentes y las empresas para transformar este servicio esencial para los cancunenses y turistas”, concluyó.

 

[email protected].

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com