• El aspirante a la alcaldía tizimileña estuvo acompañado de Renán Barrera Concha.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 27 de mayo.- En en un verdadero ambiente de fiesta ante miles de habitantes de Tizimín y sus comisarías, el candidato a la alcaldía por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Jorge Díaz Loeza realizó su magno cierre de campaña en compañía del también abanderado por la misma coalición Renán Barrera Concha, quien busca ganar la Gubernatura de Yucatán.

Minutos antes de las 9 de la noche, ambos candidatos llegaron hasta la tarima principal de la “Placita de Toros” partiendo plaza entre la multitud que agitaba sus banderas de la República de Yucatán así como las blanquiazules, mientras gritaban “gobernador, gobernador” y “presidente, presidente”.

Al hablar Jorge Díaz Loeza, compartió estar muy contento y agradecido por el recibimiento que sintió al caminar por las calles de Tizimín y sus comisarías.

“Jorge Díaz va a ser el presidente de las comisarías”, enfatizó.

Tras lo cual, agradeció el apoyo mostrado por Renán Barrera de quien puntualizó que será el próximo Gobernador de Yucatán.

“Amigos y amigas está campaña ya la ganamos, tenemos que salir este 2 de junio a ganar la elección”, exhortó Jorge Díaz.

Siguiendo con su mensaje, el candidato indicó que en Tizimín existen dos caminos: el camino de la prosperidad para que los apoyos lleguen al triple, pues son los federales, estatales y municipales. Mientras que el segundo camino “que ni a brecha llega”, dijo, se pone en riesgo la paz, tranquilidad y seguridad de los yucatecos, por lo cual exhortó a los simpatizantes a no permitirlo.

“Por eso Renán Barrera Concha va a reforzar la seguridad de Yucatán y Jorge Díaz va a reforzar la seguridad del municipio”, destacó.

Asimismo, recordó que Barrera Concha se comprometió a crear el Seguro Popular y que él gestionará lo necesario para construir un hospital de especialidades que no solo beneficie a Tizimín, sino también a toda esa zona de la entidad.

Finalmente, remarcó que brindará más apoyos al campo creando “La Huerta del Oriente” y respaldará con programas a mujeres, niños y jóvenes.

En su oportunidad, Renán Barrera Concha destacó que sus opositores no han podido mantener el discurso que señala el Presidente de la República.

“Hoy vemos que quienes encabezan las candidaturas de ese lado, ni son morenistas ni son obradoristas, son oportunistas y por eso no van a pasar en Tizimín y no van a pasar en Yucatán”, remarcó.

Al concluir su discurso, Barrera Concha se comprometió a que si Jorge Díaz y él ganan sus respectivas contiendas, volverá en los primeros 30 días de su gestión para comenzar con obras de trabajo en Tizimín.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM