abril 24, 2024 03:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 03:28

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de julio.- El pasado 30 de junio la lluvia impidió al lanzador quintanarroense Jordy Arias obtener en ese momento su primera victoria con los Rangers Rojos de Texas en la Dominican Summer League (DSL) con prospectos de las organizaciones de Grandes Ligas, pero este viernes 15 de julio en las Instalaciones texanas en Boca Chica, el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee se reanudó, con lo que a la postre fue el segundo éxito en su carrera para el caribeño y primer juego completo.

El orgullo de la comunidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo en el municipio de Othón P. Blanco, había dejado ese juego con cuatro entradas lanzadas de ocho ponches, tres hits y un pasaporte.

Pero al finiquitar este juego que ganaron los Rangers Rojos 6-0 a los Cerveceros, Jordy Fabricio Arias Cherriz, lanzó la ruta completa por primera vez en cinco aperturas, para también su primera blanqueada (cierre de juego), con un récord personal al haber logrado 17 de sus 27 outs por la vía del ponche.

En este juego Arias enfrentó a 34 bateadores de Milwaukee, teniendo tres entradas en orden, además de cuatro innings con -scone- de ponchados, incluyendo la novena entrada donde dejó petrificado al dominicano Gery Holguin, para luego hacer abanicar a los venezolanos Richard Rojas y Ángel Pereira.

Los principales clientes para el othonense fueron Holguin con cuatro chocolates, mientras que Pereira y el dominicano José Peña se tomaron tres cada uno.

Después de esta gran actuación el pitcher quintanarroense Jordy Arias, tiene récord de 2-0 en ganados y perdidos, luego de cinco aperturas con 24 entradas un tercio de labor.

Además el pitcher derecho es tercer lugar de toda la Liga Dominicana de Verano (DSL) en promedio de carreras limpias admitidas con un fantástico 0.74; solo superado por el 0.60 del panameño Gabriel Agrazal de los Cachorros de Chicago y por el 0.68 del dominicano Maxwell Hernández de los Fillis de Filadelfia.

Por si eso fuera poco Arias Cherriz, ocupa el lugar número 28 en ponches recetados con 30, es decir 16 detrás del venezolano Carlos Lares de los Mellizos de Minnesota quien tiene 46.

Con esa victoria los Rangers Rojos de Texas tienen marca de 10 éxitos a cambio de 19 traspiés en la llamada Liga Internacional de la DSL, donde la próxima salida para el quintanarroense Jordy Arias podría ser el viernes 21 de julio, contra los Rangers Azules o el sábado 22 frente a los Yankees de Nueva York.

Por su parte el bonfileño Fabián Urbina, sigue fuera de circulación ahí mismo en la DSL, pero con la organización de los Piratas de Pittsburgh debido a una lesión en la muñeca derecha.

 

[email protected]

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com