• El pitcher quintanarroense Jordy Arias lució en el Juego de Estrellas de la Dominican Summer League con los Rangers-de Texas, al cerrar el juego sin carrera y par de ponches.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de julio.- El orgullo de Nicolás Bravo, Quintana Roo; Jordy Arias vio acción en su primer Juego de Estrellas como profesional, al lanzar la novena entrada con el equipo de la Liga Americana, representando a los Rangers de Texas en un duelo que terminó empatado 6-6 con la Liga Nacional, en la Academia de los Padres de San Diego, en la ciudad de Carlos Pinto, dentro de la temporada 2022 de la Dominican Summer League (DSL).

Jordy Fabricio Arias Cherriz, nacido hace 16 años en el municipio de Othón P. Blanco al sur del estado, está viviendo un año de ensueño con la organización texana en la isla caribeña de República Dominicana, donde fue seleccionado al clásico de media temporada y utilizado por el manager dominicano Ozzie Chávez de las Medias Rojas de Boston, para cerrar el juego.

El joven prospecto quintanarroense subió a la loma inmediatamente después que su equipo igualó la pizarra 6-6, para trabajar la parte baja de la novena entrada, haciendo batería con el receptor venezolano de los Azulejos de Toronto, Carlos Vázquez.

Jordy, sustituyó al dominicano Eris Rodriguez de los Orioles de Baltimore y por principio de cuentas enfrentó al venezolano Estanlin Cassianni de los Gigantes de San Francisco a quien dominó con una rola hacia él mismo.

Después el dominicano Jefferson Rojas de los Cachorros de Chicago le dio doblete, antes de caminar consecutivamente al también mexicano Mario Vargas de los Marlins de Miami y el dominicano Robert González de los Bravos de Atlanta, llenando la casa para el -Viejo Circuito-.

Pero Arias Cherriz mostró calidad y temple al terminar el juego con par de ponches tirándole, uno para el venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Axiel Plaz con el out 26; en tanto que el otro y a la postre el out 27 fue para el panameño Jorge García de los Fillis de Philadelphia.

En este juego Jordy Arias, estuvo lanzando rectas hasta de 96 millas por hora, así como 89 en su cambio de velocidad y 86 con el -slider-. El pitcher quintanarroense, volverá a lanzar esta semana con los Rangers Rojos de Texas en la DSL, donde por ahora tiene cinco aperturas, con marca de 2-0 en ganados y perdidos, con 24 entradas un tercio de trabajo, 30 ponches y un microscópico 0.74 en promedio de carreras limpias admitidas.

 

f.marin@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado