abril 20, 2024 07:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 07:55

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de julio.- En un año, la vida del orgullo de la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco en el sur de Quintana Roo; Jordy Fabricio Arias Cherriz ha cambiado radicalmente, tras haberse vuelto beisbolista profesional, tanto así que hoy se encuentra demostrando, que no se equivocaron los que confiaron en él, como fueron en primera instancia los Diablos Rojos del México de Liga Mexicana de Beisbol y ahora mismo la organización Liga Mayorista de los Rangers de Texas.

Apenas en febrero pasado, el pitcher derecho quintanarroense firmó para los texanos, luego de haberle dado seguimiento en la Liga Invernal de Prospectos de la LMB con los escarlatas, y actualmente esta dando mucho de que hablar con los Rangers Rojos en la Dominican Summer League, tanto así que ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas en este circuito de prospectos.

Jordy Arias formará parte del equipo de la Liga Americana que será dirigido el próximo domingo 31 de julio por el manager Ozzie Chávez de los Medias Rojas de Boston, siendo uno de los tres representantes de los Rangers, ya que junto con el othonense también acudirán sus compañeros dominicanos Echedry Vargas (Infielder), así como Leandro Calderón (Pitcher) y su coach Kevin Torres.

Además Arias Cherriz, será el único mexicano participante, al menos en el equipo del -Joven Circuito-, donde convivirá con 16 peloteros de la República Dominicana, 12 de Venezuela, tres de Cuba, dos de Estados Unidos y uno más de Panamá.

En total seis organizaciones aportan tres elementos con el equipo de la Liga Americana, mismos que son los Guardianes de Cleveland, Orioles de Baltimore, Yankees de Nueva York Tigres de Detroit, Rayas de Tampa Bay y los propios Rangers de Texas, donde se incluye a Jordy Arias.

Mientras que con dos jugadores colaboran los Astros de Houston, Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Angeles, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston, en tanto que con solamente uno se presentarán los Medias Blancas de Chicago.

Hasta el momento en Boca Chica, República Dominicana con los Rangers Rojos de Texas, Jordy Arias ha iniciado cinco juegos, con par de triunfos, sin derrotas, un juego completo, 24 innings un tercio, 30 ponches, 0.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas (tercer lugar) y 0.86 de -WHIP-, que es el promedio de hits y bases por bolas en cada nueve entradas lanzadas (décimo lugar).

Jordy Arias tendrá todavía una o dos salidas previas al domingo 31 de julio, día en que se jugará el Juego de Estrellas de la Dominican Summer League (Liga Dominicana de Verano), donde Quintana Roo y México estarán muy bien representados.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com