marzo 4, 2024 01:54

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de diciembre-. Isla Mujeres fue parte de una agenda de alto nivel enfocada a impulsar los diversos destinos del Caribe mexicano como parte de la estrategia para incrementar el flujo de turistas entre México y Jordania.

Como parte de dicha agenda, autoridades y tour operadores de Jordania, así como representantes de la aerolínea internacional Turkish Airlines, sostuvieron una gira de trabajo con representantes de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Durante dos días de recorridos y mediante un productivo diálogo, José Jesús Castillo Magaña, titular de la Dirección General del Turismo y Desarrollo Económico y Jorge Luis Téllez, miembro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mostraron las opciones actuales en infraestructura hotelera en Costa Mujeres e Isla Mujeres, así como la cercana conectividad con el Aeropuerto Internacional de Cancún y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.

Además, recorrieron playas certificadas con el distintivo “Blue Flag”, entre ellas Playa Norte y Playa Centro, en la actualidad reconocidas a nivel internacional.

En el itinerario se incluyó el nuevo corredor turístico del Malecón Caribe y la revitalización de Punta Sur, uno de los lugares más emblemáticos de Isla Mujeres; además, se expuso el rescate de sitios representativos como la Hacienda Mundaca.

Por cierto, el proyecto de rescate de Mundaca que fue uno de los compromisos para el 2023, pero cuando falta menos de un mes para que concluya el año, no se han visto avances en la rehabilitación del parador, mucho menos de la ciclovía que daría una nueva imagen al corredor turístico de la zona sur de Isla Mujeres.

En la gira de trabajo participaron Raad Mirza, jefe de contabilidad de la Junta de Turismo de Jordania; Ahmad Nael Elmajali, jefe de contabilidad de la Junta de Turismo de Jordania; Belal Shkakhwa, gerente general de Sun Travel & Tourism; Firas Abu Taa, gerente general de Bawadi Travel & Tourism; Samer Al Azzeh, director de Medios y Relaciones Públicas de la Embajada de México en Jordania; Taner Erim, director general de Turkish Airlines y Mohammad Bushnaq del área de marketing de dicha aerolínea.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com