abril 16, 2024 06:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:38

 

  • La popularidad de este “motor de juegos” es increíble y ahora, su presidente (CEO), John Riccitiello, se “retira”, después de estar en los últimos tiempos en algunas polémicas con los usuarios de Unity.

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.–Unity es una serie de bibliotecas para desarrollar juegos de video. Tiene un número interesante de posibilidades y desde luego, hace que quien use estas bibliotecas pueda desarrollar en tiempo récords juegos muy complejos. La popularidad de este “motor de juegos” es increíble y ahora, su presidente (CEO), John Riccitiello, se “retira”, después de estar en los últimos tiempos en algunas polémicas con los usuarios de Unity. Riccitiello ha indicado que “ha sido un privilegio ser el líder de Unity por casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, para así ser el instrumento del crecimiento de la compañía”.

Pero la razón de este retiro tiene que ver con las intenciones que se filtraron sobre cobrar a los desarrolladores por cada instalación del motor de juego, particularmente cuando alguien que quería jugar bajaba alguno de los juegos hechos en Unity. Peor aún, el año pasado Riccitiello se tuvo que disculpar pues en una entrevista dijo que algunos desarrolladores de juegos eran “los tipos más idiotas” (the biggest fucking idiots, literalmente).

Cuando Riccitiello llegó  la presidencia de la empresa, en el 2014, cambió el modelo de la licencia perpetua a un modelo basado en la suscripción. Su mandato también fue testigo de la oferta pública inicial de Unity, consolidando su estatus como pionero en la comunidad de desarrolladores. De hecho, estas contribuciones a las políticas de la empresa fueron tomadas con cierto interés. Por ejemplo, Roelof Botha, director independiente principal de la junta directiva de Unity, expresó su gratitud por las contribuciones de Riccitiello. “Unity no estaría donde está hoy sin el impacto de sus contribuciones. Sigo emocionado por el futuro de Unity”.

Por el momento James M. Whitehurst será el nuevo director ejecutivo y presidente interino de Unity. Además de ser el ex presidente y director ejecutivo de Red Hat, dirigió con éxito la empresa de 2008 a 2020. De acuerdo con Whitehurst, “Con el liderazgo experimentado y los empleados apasionados de la empresa, estoy seguro de que Unity estará bien posicionado para seguir mejorando su plataforma, fortaleciendo su comunidad de clientes, desarrolladores y socios, y centrándose en sus objetivos de crecimiento y rentabilidad”.

Desde luego que estos cambios siempre traen modificaciones importantes, y Whitehurst comenta: “Espero trabajar estrechamente con la junta directiva y nuestro talentoso equipo global para ejecutar nuestra estrategia, y anticipo una transición perfecta”. La empresa dice sentirse optimista sobre su futuro a pesar de este cambio abrupto de liderazgo. La compañía ha reafirmado su orientación para el tercer trimestre de 2023, subrayando su confianza en sus proyectos e iniciativas en curso. A medida que Unity se reconfigura bajo un nuevo liderazgo, la industria estará observando qué cambios podría presagiar esta transición para uno de los actores más influyentes en el mundo de la creación de contenido 3D.

Para muchos lectores quizás les parezca demasiado exagerado lo que está ocurriendo en Unity, pero hay que reconocer que los juegos de video por computadora hoy en día son una industria más exitosa que la propia industria del cine en Hollywood. Por ello mismo, las herramientas de desarrollo son claves para mantener el nivel de complejidad y el interés de los jugadores, en todo el mundo, que cada día ven juegos más sofisticados, con luminosas imágenes y posibilidades que hace unos pocos años simplemente eran inexistentes.

 

 

Fuente: Proceso

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com