mayo 21, 2024 23:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:45


  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emite este jueves su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Washington


 

Redacción/ CAMBIO 22

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, emite este jueves su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Washington.

La democracia está bajo ataque en el mundo

Al iniciar su discurso, Biden habló de cómo la “libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo”.

Biden comparó la época actual con los tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial, en los que Adolf Hitler marchaba en Europa, y consideró que ahora es el presidente de RusiaVladímir Putin, el que tiene ansias de conquista en Europa.

“La libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo”, manifestó Biden ante las dos cámaras del Congreso.

“Mi propósito de hoy es despertar tanto al Congreso como alertar al pueblo de Estados Unidos que este no es un momento normal”, aseguró el presidente, quien dijo que la democracia estadounidense se encuentra en su peor momento desde la Guerra Civil.

Detrás de él se encontraban, como es tradición, la persona que ocupa la Vicepresidencia de Estados Unidos, en este caso Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de RepresentantesMike Johnson, quien es el tercero en la línea de sucesión.

Estaba previsto que el discurso comenzara a las 21:00 h local, pero se retrasó unos veinte minutos debido a una masiva protesta a favor de un alto el fuego en Gaza que bloqueó la principal avenida de acceso al Capitolio y obligó a la caravana presidencial a cambiar de ruta.

Este es el tercer discurso sobre el estado de la Unión que Biden pronuncia desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, y cobra especial importancia por ser el último antes de las elecciones de noviembre.

 

 

Fuente López-Dóriga Digital y EFE

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com