mayo 20, 2024 16:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:30

Redacción/CAMBIO 22

WASHINGTON.- Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, anunciaron oficialmente su campaña para la relección en los comicios presidenciales del próximo martes 5 de noviembre de 2024, anuncio el Comité Nacional del partido demócrata.

Bajo el título “Libertad”, Biden lanzó en video a nivel nacional para anunciar su candidatura a la reelección en que proclamó que quiere terminar el trabajo que comenzó en 2020, bajo el banderín presidencial de los demócratas frente al partido republicano.

“Este no es un momento para ser complaciente, por ello buscó la reelección, conozco Estados Unidos y sé que somos gente buena y decente, sé que seguimos siendo un país que cree en la honestidad y el respeto y en tratarnos con dignidad”, sentenció Biden en el video.

Con 80 años y quien para los comicios presidenciales de noviembre del próximo tendrá 81, podría volver a enfrentarse a Donald Trump en las elecciones por el Poder Ejecutivo en una contienda que algunos expertos anticipan de ser más reñida y sucia que la de 2019.

“Somos una nación donde no damos refugio al odio, creemos que todos somos iguales y que a todos se les debe dar una oportunidad justa para tener éxito en este país”, destacó Biden en su video de arranque de campaña en exhorto al sufragio de votantes de origen extranjero.

Aun cuando Trump enfrenta ya un proceso judicial y podría ser acusado de otros delitos relacionados a los comicios que perdió en 2019 y al asalto al Capitolio de Washington del 6 de enero de 2020, Biden en su mensaje comenzó a tratar de restar adeptos al expresidente.

El mandatario apuntó que la batalla demócrata es para detener al extremismo del movimiento que encabeza Trump; “Hagamos Grande a Estados Unidos Otra Vez” (MAGA, por sus siglas en inglés) abocado a crear división y unilateralismo dentro del país y en el extranjero.

El arranque de la campaña de reelección de Biden y Harris se anunció exactamente 4 años después de que el exvicepresidente y exsenador por federal por el estado de Delaware, se lanzará para evitar la reelección de Trump y a quien contra todas las apuestas electorales derrotó en 2019.

“Cada generación de estadunidenses se ha enfrentado a un momento en el que ha tenido que defender la democracia, defender las libertades personales, nuestro derecho al voto y derechos civiles; este es nuestro momento. Terminemos el trabajo”.

El mandatario y la vicepresidenta nombraron como jefa de su campaña a Julie Chávez Rodríguez y como subdirector a Quentin Fulks.

El Comité del Partido Demócrata dio cuenta de que Biden nombró como copresidentes de su campaña de reelección a los legisladores federales, Lisa Blunt-Rochester, Jim Clyburn, Verónica Escobar, Jefrrey Katzenberg, a los senadores, Chris Coons, Tammy Duckworth y la gobernadora Gretchen Whitmer.

“Esta elección es un momento único en nuestra generación para que los estadunidenses de todo el país se levanten y luchen por nuestra democracia y nuestras libertades”, insistió Biden en el video con el que lanzó oficialmente su plataforma electoral de la reelección.

De sus jefes de campaña el presidente destacó que serán la clave para aportar el conocimiento y energía que conlleve al crisol racial y social de los Estados Unidos a rechazar una vez más a MAGA, para fortalecer el avance económico, social y económico de su país.

Trump quien desde el otoño del año pasado anunció su tercera aspiración a la Casa Blanca, en caso de no tener algún impedimento judicial, tendrá que participar en las elecciones primarias del partido republicano en donde hasta este momento su rival de mayor peso es el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

Por su parte Harris en el mismo video sostiene que si los reeligen, la sociedad de Estados Unidos podrá tener la garantía de la recuperación económica total, tras la crisis vivida en 2020 y 2001 a causa de la pandemia de Covid-19.

Como mujer, la vicepresidenta criticó al conservadurismo republicano al destacar que quieren eliminar el derecho femenino al aborto y reducir los derechos del voto para las minorías étnicas; entre otras cosas.

“Están tratando de reducir de bloquear las reformar de ley para controlar la venta de armas y con ello salvar vidas y acabar con la violencia, los republicanos que se postulan para ganar la presidencia quieren hacer retroceder a nuestro país; no dejaremos que eso suceda”, afirmó Harris.

 

Con información de Proceso

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com