Carlos Navarrete/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 1 de octubre.- Más de 10 mil yucatecos y yucatecas presenciaron y fungieron como  testigos del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, quien tomo posesión esta noche 30 de septiembre como Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán.

Ante las diputadas y diputados del  honorable congreso del estado que se trasladaron a la Plaza Grande de Mérida para llevar a cabo la ceremonia solemne donde Joaquín Díaz Mena tomo protesta como gobernador constitucional del gobierno de Yucatán.

Como entre 10 y 15 mil personas estuvieron presentes en la Plaza Grande quienes por medio de grandes pantallas dispuestas en toda la plaza pudieron observar una ceremonia maya para desearle buenos augurios al gobierno de Huacho Díaz.

La ceremonia fue enmarcada por jaranas interpretadas por la Sonora Yucateca que se encontraba junto a la catedral de Mérida.

La ceremonia solemne inició con el Himno Nacional Mexicano para después entonar el Himno Yucateco.

Joaquín Díaz Mena, al tomar la palabra refrendó su entrega y compromiso de trabajo para que la transformación de Yucatán sea una realidad y el Renacimiento Maya traiga consigo prosperidad compartida para todos los yucatecas y yucatecos.

Ante la LXIV Legislatura del congreso de Yucatán, dijo: “Estoy consciente de que, al llegar un hombre del pueblo a la gubernatura asume la deuda histórica que la política tiene con los más desfavorecidos”

Al término de la sesión solemne, dirigió un mensaje desde el balcón de Palacio.

Para luego de manera simbólica abrió las puertas de palacio “las puertas abiertas de par en par para que el pueblo de Yucatán entre para que los escuche y atienda.

Finalmente la gente se puso a bailar al ritmo de la banda El Recodo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado