mayo 25, 2024 18:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:24

 

 

  • El técnico de la Selección Mexicana se refirió a quién debería defender la portería

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Jaime Lozano compartió sus sensaciones que le dejó su etapa en Selección Mexicana en 2023, donde una de las polémicas ha sido la presencia de Guillermo Ochoa.

El técnico del Tri rompió el silencio, y dejó en claro que no se fija en la edad de los jugadores, sino la ilusión que tienen de representar al país.

“Él tiene tantos años, y no importa lo que digan, siempre da su mejor versión. Se puede equivocar, pero yo lo primero que quiero es que los jugadores sean felices y disfruten de estar en selección”.

En entrevista para FOX Sports, el ‘Jimmy’ es consciente que es un sacrificio asistir al Tri: “La vida del seleccionado tiene muchas ventajas, pero es pesada. Mientras tus compañeros se van 4 o 5 días a la playa, uno viene a encerrarse. Es padre jugar en selección, pero cuando vienes y te tiran, te cansa, y eso admiro de Guillermo Ochoa”, recalcó.

¿Hay presión para seguir convocando a Memo Ochoa?

A sus 38 años, el portero del Salernitana cuenta con una gran experiencia en Selección Mexicana, destacando sus cinco Mundiales, aunque sólo ha jugado en tres.

Ante ello, Jaime Lozano fue cuestionado sobre si la jerarquía de Guillermo Ochoa influye para que lo siga llamando con el Tri; por lo que considera que lo hace por lo que le da al equipo.

“Le tengo respeto a todos, no puedo tratar a todos igual porque son diferentes. Memo es espectacular dentro y fuera de la cancha, no es alguien que si lo sacas te echa al grupo encima o te haga caras, él lo entiende todo porque sabe cuál es su papel y nos da mucho”, insistió.

Eso sí, ¿qué pasaría si no lo llama? El ‘Jimmy’ mencionó que lo aclararía con él: “Cuando no lo convoque lo voy a hablar, que es lo que no hacen muchos entrenadores. No creo que Memo vaya a ser un tema, pero sí es importante tener alguien listo por cualquier cosa, como pasó”.

“Si hay que darles minutos a Luis Ángel Malagón, José Antonio Rodríguez, Carlos Acevedo o Julio González, se los daré, para que esté a la altura cuando les toque estar”.

¿Memo Ochoa debe dar oportunidad a sangre nueva en el Tri?

Para finalizar, el ‘Hecho en CU’ dejó en claro si es necesario un cambio generacional en Selección Mexicana, aunque resaltó la importancia de contar con jugadores con un largo bagaje.

“Uno quisiera darle oportunidad a gente nueva, pero necesitas apoyarte siempre en los de la experiencia. ¿Por qué? Porque ellos ya lo vivieron, siempre y cuando tengan la ilusión y se partan el alma por estar aquí, no veo por qué no darles la oportunidad”.

Es por ello que Jaime Lozano seguirá contando con Memo mientras pueda, aunque no aseguró su presencia en la Copa del Mundo en 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Si me preguntas si Guillermo Ochoa será titular en el Mundial, no lo sé. No puedo decir que sí porque pueden pasar mil cosas, como pasó con Raúl Jiménez”.

“Uno vislumbraba un gran y en un altísimo nivel Mundial para él, pero pasó lo de su cabeza, y son cosas del futbol, y nos dio a todos para abajo”.

Fuente: Marca

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com