mayo 27, 2024 16:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:16

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que los gobiernos de Chile y Panamá dieron su beneplácito para que Alicia Bárcena Ibarra y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez, sean embajadoras de México en ambos países.

También, se pidió al gobierno colombiano su beneplácito para que la ex Procuradora Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Achondo sea aceptada como embajadora de México en Colombia pero hasta el momento no se ha tenido respuesta, indicó Ebrard Casaubon.

El canciller destacó que la propuesta de las tres mujeres en el servicio diplomático del país, representa “la riqueza y presencia” de la cultura feminista en México y el gobierno federal.

Acerca de Alicia Bárcena Ibarra, se informó que la bióloga mexicana se ha desempeñado desde julio de 2008, como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas con sede en la ciudad de Santiago de Chile.

El canciller mexicano destacó la trayectoria artística de Jesusa Rodríguez, ex senadora por Morena y conocida por su formación teatral.

Mientras que Patricia Ruiz, además de laborar para el gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue diputada en la Asamblea Constituyente de la capital de la República mexicana.

 

 

Con información de Proceso

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com