abril 14, 2024 15:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 15:13

 

  • Este querido actor no tuvo una intensa actividad en el cine, pero logró dejar una huella histórica debido a su peculiar y ácido sentido del humor

 

Redacción / CAMBIO 22

El gremio del Cine de Oro estuvo marcado por importantes personalidades que destacaron por su talento y forma icónica de desempeñarse frente a la cámara, sin embargo, muchos de ellos fusionaron la fama con los escándalos en sus vidas y precisamente una de estas celebridades polémicas fue Jesús Martínez, mejor conocido como “Palillo”.

El querido “Palillo” fue un comediante y actor mexicano que nació el 13 de abril de 1913 en Guadalajara, Jalisco, y fallecido el 11 de noviembre de 1994 en la Ciudad de México, quien también fu conocido como “El Rey de las Carpas”, un gremio en el que triunfó debido a que sus espectáculos se distinguían por la sátira política, pues era un hombre audaz de mente, carismático y mujeriego.

Ana Martín cuenta que su papá “Palillo” era un mujeriego

El actor, amigo cercano de Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, es recordado por participar en películas como “Lo que el viento trajo”, “Palillo Vargas Heredia”, “¡Ay, Palillo, no te rajes!”, siendo estos algunos de los títulos con los que consolidó una prolífica carrera en el cine de oro mexicano, la cual abarcó principalmente las décadas de 1950 y 1960, donde también destacó por ser un hombre mujeriego, esto de acuerdo con lo revelado por su hija Ana Martín.

La también actriz y ex reina de belleza Ana Martín, hija de “Palillo” y Dina Solórzano, reveló en una reciente entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa “El minuto que cambió mi destino” que su padre era un hombre sumamente enamoradizo y mujeriego, por lo que reveló que con ella son un total de 11 hermanos reconocidos, todos hijos de Jesús Martínez “Palillo” con mujeres distintas.

“Palillo” fue encarcelado en varias ocasiones

Recordemos que, a pesar de su éxito en el cine, “Palillo” enfrentó diversas polémicas y desafíos a lo largo de su vida. Su nombre estuvo vinculado a problemas legales, incluyendo arrestos relacionados con deudas y cuestiones financieras. Además, “Palillo” también tuvo conflictos con colegas del medio artístico y era constantemente censurado y llegó a ser encarcelado en varias ocasiones por su férrea crítica al gobierno.

A pesar de las controversias y de que habría sido muy mujeriego, “Palillo” dejó un legado en la comedia mexicana y es recordado por su contribución al cine de oro gracias a su estilo humorístico, marcado por su peculiar voz y su expresividad facial, lo que lo convirtió en un personaje único en la historia del entretenimiento mexicano.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com